Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica

Los modelos matemáticos utilizados para la resolución de problemas generan dificultades en los estudiantes, ya que ellos no logran comprender de forma adecuada los procesos matemáticos, lo que se refleja en los resultados de pruebas internacionales como TIMSS o PISA. Según investigaciones realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Allende, Diego, Farías, Sebastián, Yévenes, Nicole
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/421
Aporte de:
id I56-R162-00261-421
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic COPISI (concreto, pictórico y simbólico)
Resolución de problemas
Educación Básica
spellingShingle COPISI (concreto, pictórico y simbólico)
Resolución de problemas
Educación Básica
Allende, Diego
Farías, Sebastián
Yévenes, Nicole
Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica
topic_facet COPISI (concreto, pictórico y simbólico)
Resolución de problemas
Educación Básica
description Los modelos matemáticos utilizados para la resolución de problemas generan dificultades en los estudiantes, ya que ellos no logran comprender de forma adecuada los procesos matemáticos, lo que se refleja en los resultados de pruebas internacionales como TIMSS o PISA. Según investigaciones realizadas en establecimientos básicos, éstas indican que los estudiantes no comprenden de forma clara los problemas matemáticos. Objetivos: Comprobar si el método de George Polya en conjunto con el método COPISI, mejora la comprensión en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes a través de un programa de intervención en tres cursos de educación básica que incluye el comprender, planificar, ejecutar y vincular el resultado trabajando con materiales concretos, pictóricos y simbólicos
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Allende, Diego
Farías, Sebastián
Yévenes, Nicole
author_facet Allende, Diego
Farías, Sebastián
Yévenes, Nicole
author_sort Allende, Diego
title Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica
title_short Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica
title_full Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica
title_fullStr Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica
title_full_unstemmed Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en Educación Básica
title_sort aplicación del método de los cuatro pasos de george polya en educación básica
publishDate 2017
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/421
work_keys_str_mv AT allendediego aplicaciondelmetododeloscuatropasosdegeorgepolyaeneducacionbasica
AT fariassebastian aplicaciondelmetododeloscuatropasosdegeorgepolyaeneducacionbasica
AT yevenesnicole aplicaciondelmetododeloscuatropasosdegeorgepolyaeneducacionbasica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541835837442