Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos

Para mejorar la educación en Chile se han realizado distintos estudios y mediciones a nivel nacional e internacional creando reformas educacionales que no han sido suficientes. Es por esto que en el año 2000 la Universidad de Chile crea el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) para crear nuevas es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguayo, Alexandra, González, Pablo, Parra, Dahioleth
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/420
Aporte de:
id I56-R162-00261-420
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategia
Contenidos
Niveles
Objetivos
spellingShingle Estrategia
Contenidos
Niveles
Objetivos
Aguayo, Alexandra
González, Pablo
Parra, Dahioleth
Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
topic_facet Estrategia
Contenidos
Niveles
Objetivos
description Para mejorar la educación en Chile se han realizado distintos estudios y mediciones a nivel nacional e internacional creando reformas educacionales que no han sido suficientes. Es por esto que en el año 2000 la Universidad de Chile crea el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) para crear nuevas estrategias matemáticas y de las ciencias, elaborando la colección de cuatro textos recurso para la formación inicial de profesores de educación básica (REFIP) en: Números, Geometría, Álgebra, Datos y Azar. La investigación es aplicada al texto y contenido Números, capítulo VI: Fracciones, en estudiantes de 6º básico en la asignatura de matemática del Colegio Cristiano Bethel III de la comuna de La Florida en Santiago y se dan a conocer los resultados de la aplicación y estrategias sugeridas por el proyecto REFIP Números, enfocándonos en los estudiantes y futuros profesores. Determinar el efecto de la aplicación de las estrategias propuestas por el proyecto REFIP Números en el aprendizaje matemático de los estudiantes de 6° básico en el Colegio Cristiano Bethel III, ubicado en la comuna La Florida de Santiago.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Aguayo, Alexandra
González, Pablo
Parra, Dahioleth
author_facet Aguayo, Alexandra
González, Pablo
Parra, Dahioleth
author_sort Aguayo, Alexandra
title Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
title_short Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
title_full Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
title_fullStr Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
title_full_unstemmed Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
title_sort aplicación de la metodología sugerida por el proyecto refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
publishDate 2017
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/420
work_keys_str_mv AT aguayoalexandra aplicaciondelametodologiasugeridaporelproyectorefipnumerosenestudiantesde6anobasicoenlaasignaturadematematicaunestudiodecasos
AT gonzalezpablo aplicaciondelametodologiasugeridaporelproyectorefipnumerosenestudiantesde6anobasicoenlaasignaturadematematicaunestudiodecasos
AT parradahioleth aplicaciondelametodologiasugeridaporelproyectorefipnumerosenestudiantesde6anobasicoenlaasignaturadematematicaunestudiodecasos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541834788867