El Impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática: relevamiento de campañas
La publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo alcanzar a los públicos para influir po sitivamente en su calidad de vida. Para lograrlo bus ca crear conciencia o modificar conductas acercan do información, estimulando actitudes, promoviendo comportamientos deseables y desale...
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Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
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Publicado: |
Editorial UMaza
2024
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I56-R162-00261-33392024-05-24T02:01:57Z El Impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática: relevamiento de campañas Tomba, Carolina Muñoz, María Cecilia Allisiardi, Andrés Cambio Climático Publicidad social Impacto social La publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo alcanzar a los públicos para influir po sitivamente en su calidad de vida. Para lograrlo bus ca crear conciencia o modificar conductas acercan do información, estimulando actitudes, promoviendo comportamientos deseables y desalentando aquellos considerados perjudiciales. Esto se vuelve imprescin dible frente a una de las causas sociales más urgentes a nivel global: el cambio climático (CC). Tal es así que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Uni das para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Ese mismo año se firmó el Acuerdo de Paris, un tratado internacional cuyo objetivo principal es limitar el calentamiento glo bal. El cambio climático es una realidad que impacta a todo el planeta y afecta desde la salud pública hasta la migración, la paz y la seguridad. En este sentido, el proyecto tiene como finalidad desarrollar un análisis estructural y discursivo de las campañas de bien pú blico sobre esta causa social difundidas en Argentina a partir la definición de los ODS y la firma del acuerdo de Paris (2015). Desde un enfoque descriptivo y un diseño mixto, se realizó un relevamiento de todas las piezas comunicacionales las cuales serán estudiadas en primera instancia desde su binomio discursivo: es tructura comunicacional y creativa, lo que complemen tará con una matriz de análisis que incluye dimensio nes como: horizontalidad; carácter colectivo; carácter endógeno; apuesta por la concientización entre otros, con el objetivo de analizarlas desde la perspectiva del impacto social 2024-05-23T19:21:43Z 2024-05-23T19:21:43Z 2022-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Tomba, C., Muñoz, M.C. y Allisiardi, A. (2022)El Impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática: relevamiento de campañas. XIV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 14, nº 14. 141. 2314-2170 https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3339 spa application/pdf Editorial UMaza |
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comportamientos deseables y desalentando aquellos
considerados perjudiciales. Esto se vuelve imprescin dible frente a una de las causas sociales más urgentes
a nivel global: el cambio climático (CC). Tal es así que
el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales
adoptaron un conjunto de objetivos globales (ODS)
propuestos por la Organización de las Naciones Uni das para erradicar la pobreza, proteger el planeta y
asegurar la prosperidad como parte de una nueva
agenda de desarrollo sostenible. Ese mismo año se
firmó el Acuerdo de Paris, un tratado internacional
cuyo objetivo principal es limitar el calentamiento glo bal. El cambio climático es una realidad que impacta
a todo el planeta y afecta desde la salud pública hasta
la migración, la paz y la seguridad. En este sentido, el
proyecto tiene como finalidad desarrollar un análisis
estructural y discursivo de las campañas de bien pú blico sobre esta causa social difundidas en Argentina
a partir la definición de los ODS y la firma del acuerdo
de Paris (2015). Desde un enfoque descriptivo y un
diseño mixto, se realizó un relevamiento de todas las
piezas comunicacionales las cuales serán estudiadas
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