Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022

Introducción El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal relevar la situación de la accesibilidad en las escuelas, centrándose en un estudio de caso realizado en San Rafael, Mendoza, Argentina. El propósito es conocer el nivel de accesibilidad en las escuelas secundarias cén...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Raúl Francisco Gabriel, Ramos Alonso
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3299
Aporte de:
id I56-R162-00261-3299
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-32992024-04-11T02:01:06Z Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022 Raúl Francisco Gabriel, Ramos Alonso Spada, Yamila Accesibilidad Escuelas secundarias Inclusión Terapia ocupacional Introducción El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal relevar la situación de la accesibilidad en las escuelas, centrándose en un estudio de caso realizado en San Rafael, Mendoza, Argentina. El propósito es conocer el nivel de accesibilidad en las escuelas secundarias céntricas y analizar su concordancia con los principios del diseño universal y los marcos legales pertinentes. Método Esta investigación se lleva a cabo utilizando una metodología mixta con un enfoque principalmente cualitativo. Adopta un diseño descriptivo-transversal con el objetivo de obtener información sobre diversos fenómenos, situaciones, eventos y contextos, para posteriormente analizar, interpretar, describir y generar conclusiones. Resultados Este estudio revela que la accesibilidad en las escuelas es una cuestión de relevancia actual, ya que impacta significativamente en la vida cotidiana de los estudiantes y su participación en actividades educativas. Discusión Los resultados obtenidos enfatizan la importancia de la intervención y la colaboración interdisciplinaria para abordar y prevenir las barreras de accesibilidad en las instituciones educativas. 2024-04-10T18:12:10Z 2024-04-10T18:12:10Z 2022-11 Tesina de grado https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3299 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Accesibilidad
Escuelas secundarias
Inclusión
Terapia ocupacional
spellingShingle Accesibilidad
Escuelas secundarias
Inclusión
Terapia ocupacional
Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022
topic_facet Accesibilidad
Escuelas secundarias
Inclusión
Terapia ocupacional
description Introducción El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal relevar la situación de la accesibilidad en las escuelas, centrándose en un estudio de caso realizado en San Rafael, Mendoza, Argentina. El propósito es conocer el nivel de accesibilidad en las escuelas secundarias céntricas y analizar su concordancia con los principios del diseño universal y los marcos legales pertinentes. Método Esta investigación se lleva a cabo utilizando una metodología mixta con un enfoque principalmente cualitativo. Adopta un diseño descriptivo-transversal con el objetivo de obtener información sobre diversos fenómenos, situaciones, eventos y contextos, para posteriormente analizar, interpretar, describir y generar conclusiones. Resultados Este estudio revela que la accesibilidad en las escuelas es una cuestión de relevancia actual, ya que impacta significativamente en la vida cotidiana de los estudiantes y su participación en actividades educativas. Discusión Los resultados obtenidos enfatizan la importancia de la intervención y la colaboración interdisciplinaria para abordar y prevenir las barreras de accesibilidad en las instituciones educativas.
author2 Raúl Francisco Gabriel, Ramos Alonso
author_facet Raúl Francisco Gabriel, Ramos Alonso
format Tesina de grado
title Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022
title_short Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022
title_full Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022
title_fullStr Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022
title_full_unstemmed Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022
title_sort accesibilidad física en escuelas secundarias de san rafael al año 2022
publishDate 2024
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3299
_version_ 1808040390511558656