Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ubriaco Sappag, María Catalina
Otros Autores: Tomba, Carolina
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3249
Aporte de:
id I56-R162-00261-3249
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-32492023-12-06T02:01:01Z Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo Ubriaco Sappag, María Catalina Tomba, Carolina Gallardo, Guillermo Moda Estereotipo Publicidad Belleza El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de información acerca del fenómeno de los estereotipos de belleza en publicidades de moda mediante un análisis de contenido en base a una selección detallada de doce audiovisuales publicitarios. Primeramente con una base del marco teórico, donde se desarrollaron las bases para poder analizar las piezas y para comprender su procedencia, y luego, en base a diferentes autores se realizó el análisis en forma de tabla, a través de la cual se indagaron los estereotipos presentes en las publicidades audiovisuales y cómo de estos estereotipos surgen nuevos. Finalmente, los resultados mostraron que efectivamente hay una valoración negativa de los cuerpos femeninos en las publicidades de indumentaria, y que generalmente se encuentran presentes ciertos estereotipos para encasillar o definir a los individuos que los conforman. 2023-12-05T17:29:15Z 2023-12-05T17:29:15Z 2023-06 Tesina de grado https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3249 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Moda
Estereotipo
Publicidad
Belleza
spellingShingle Moda
Estereotipo
Publicidad
Belleza
Ubriaco Sappag, María Catalina
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
topic_facet Moda
Estereotipo
Publicidad
Belleza
description El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de información acerca del fenómeno de los estereotipos de belleza en publicidades de moda mediante un análisis de contenido en base a una selección detallada de doce audiovisuales publicitarios. Primeramente con una base del marco teórico, donde se desarrollaron las bases para poder analizar las piezas y para comprender su procedencia, y luego, en base a diferentes autores se realizó el análisis en forma de tabla, a través de la cual se indagaron los estereotipos presentes en las publicidades audiovisuales y cómo de estos estereotipos surgen nuevos. Finalmente, los resultados mostraron que efectivamente hay una valoración negativa de los cuerpos femeninos en las publicidades de indumentaria, y que generalmente se encuentran presentes ciertos estereotipos para encasillar o definir a los individuos que los conforman.
author2 Tomba, Carolina
author_facet Tomba, Carolina
Ubriaco Sappag, María Catalina
format Tesina de grado
author Ubriaco Sappag, María Catalina
author_sort Ubriaco Sappag, María Catalina
title Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
title_short Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
title_full Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
title_fullStr Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
title_full_unstemmed Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
title_sort publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
publishDate 2023
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3249
work_keys_str_mv AT ubriacosappagmariacatalina publicidadesenindumentarianuevoestereotipo
_version_ 1808040335207563264