La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia

El trabajo final que aquí se presenta tiene por objetivo el estudio de la improvisación musical en musicoterapia y su relación con la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental. Esta perspectiva de la filosofía de la mente puede ofrecerle a la musicoterapia una novedosa manera d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrasco, María Sofía
Otros Autores: Tosto, Virginia
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3141
Aporte de:
id I56-R162-00261-3141
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-31412023-09-18T19:16:33Z La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia Carrasco, María Sofía Tosto, Virginia Improvisación musical Perspectiva Atribución mental Intersubjetividad Interacción cara a cara El trabajo final que aquí se presenta tiene por objetivo el estudio de la improvisación musical en musicoterapia y su relación con la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental. Esta perspectiva de la filosofía de la mente puede ofrecerle a la musicoterapia una novedosa manera de analizar la relación entre musicoterapeuta-paciente en instancias de improvisación musical. Para alcanzar el mencionado objetivo se realizó una investigación de tipo cualitativo, estructurada a partir de un diseño de alcance exploratorio y descriptivo. Para el análisis de los datos se utilizó el método de comparación constante y se acudió a la técnica de análisis de contenido. Se obtuvieron los datos a partir de la observación detallada de videograbaciones realizadas durante sesiones de musicoterapia en las que tuvieron lugar situaciones de improvisación musical, y del análisis de entrevistas realizadas a la musicoterapeuta. Se aborda analíticamente el supuesto de que la música en musicoterapia constituye una experiencia intersubjetiva. Los resultados del trabajo de investigación muestran que la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental es pertinente para analizar las interacciones cara a cara que ocurren en la improvisación musical en contextos terapéuticos. Los resultados de este trabajo podrían generalizarse al análisis de otras experiencias musicales en musicoterapia. 2022-11-18T14:08:53Z 2022-11-18T14:08:53Z 2022-08 Tesina de grado Carrasco, M.S. (2022) La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia. [Tesina de grado]. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3141 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Improvisación musical
Perspectiva
Atribución mental
Intersubjetividad
Interacción cara a cara
spellingShingle Improvisación musical
Perspectiva
Atribución mental
Intersubjetividad
Interacción cara a cara
Carrasco, María Sofía
La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
topic_facet Improvisación musical
Perspectiva
Atribución mental
Intersubjetividad
Interacción cara a cara
description El trabajo final que aquí se presenta tiene por objetivo el estudio de la improvisación musical en musicoterapia y su relación con la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental. Esta perspectiva de la filosofía de la mente puede ofrecerle a la musicoterapia una novedosa manera de analizar la relación entre musicoterapeuta-paciente en instancias de improvisación musical. Para alcanzar el mencionado objetivo se realizó una investigación de tipo cualitativo, estructurada a partir de un diseño de alcance exploratorio y descriptivo. Para el análisis de los datos se utilizó el método de comparación constante y se acudió a la técnica de análisis de contenido. Se obtuvieron los datos a partir de la observación detallada de videograbaciones realizadas durante sesiones de musicoterapia en las que tuvieron lugar situaciones de improvisación musical, y del análisis de entrevistas realizadas a la musicoterapeuta. Se aborda analíticamente el supuesto de que la música en musicoterapia constituye una experiencia intersubjetiva. Los resultados del trabajo de investigación muestran que la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental es pertinente para analizar las interacciones cara a cara que ocurren en la improvisación musical en contextos terapéuticos. Los resultados de este trabajo podrían generalizarse al análisis de otras experiencias musicales en musicoterapia.
author2 Tosto, Virginia
author_facet Tosto, Virginia
Carrasco, María Sofía
format Tesina de grado
author Carrasco, María Sofía
author_sort Carrasco, María Sofía
title La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
title_short La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
title_full La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
title_fullStr La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
title_full_unstemmed La perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
title_sort la perspectiva de la segunda persona de la atribución mental para el análisis de las improvisaciones musicales en musicoterapia
publishDate 2022
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3141
work_keys_str_mv AT carrascomariasofia laperspectivadelasegundapersonadelaatribucionmentalparaelanalisisdelasimprovisacionesmusicalesenmusicoterapia
_version_ 1808040433908973568