La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal

El presente artículo pretende dar cuenta de una experiencia de formación en el marco del primer postgrado canadiense en Mindfullness/ Présence attentive (en su versión francesa) dirigido a profesionales del campo de la educación y de la relación de ayuda en la Université du Québec à Montréal (UQÀM)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivencia, Rodrigo
Formato: Parte de Revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/3066
Aporte de:
id I56-R162-00261-3066
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic atención plena, mindfulness, resiliencia
spellingShingle atención plena, mindfulness, resiliencia
Olivencia, Rodrigo
La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
topic_facet atención plena, mindfulness, resiliencia
description El presente artículo pretende dar cuenta de una experiencia de formación en el marco del primer postgrado canadiense en Mindfullness/ Présence attentive (en su versión francesa) dirigido a profesionales del campo de la educación y de la relación de ayuda en la Université du Québec à Montréal (UQÀM). Exploraremos las definiciones y aplicaciones del mindfulness en el ámbito escolar y su integración en la enseñanza superior. Esperamos contribuir de este modo a la difusión de nuevos recursos y prácticas que puedan beneficiar tanto a docentes como a estudiantes en la mejora de la capacidad de atención y la reducción del estrés.
format Parte de Revista
author Olivencia, Rodrigo
author_facet Olivencia, Rodrigo
author_sort Olivencia, Rodrigo
title La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
title_short La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
title_full La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
title_fullStr La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
title_full_unstemmed La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
title_sort la práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/3066
work_keys_str_mv AT olivenciarodrigo lapracticadelmindfulnessenelaulauniversitariaunaexperienciadeformacionycrecimientopersonal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541719445510