El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de posgrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2999 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-29992023-03-16T13:05:02Z El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo Lépez, Laura Beatriz Sosa, Silvia Agustina Educación Tecnología Educativa Formación Docente MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto, se constituye en parte de la formación básica del profesorado y la licenciatura en esa carrera, el cual se va fortaleciendo a medida que va pasando el tiempo. A partir de este supuesto, el presente trabajo de investigación pretende comprender, desde una mirada genealógica, y apoyándose en un enfoque cualitativo de la investigación, los sentidos que se le atribuyeron al campo de la Tecnología Educativa, tanto en los planteos de formación del profesorado como en los de la licenciatura. Para ello se ha realizado un estudio longitudinal que abarca 33 años: desde la creación de la carrera hasta el año 2018. En este período se analizan dos grandes universos: en primer lugar, los 3 planes de estudio de la Carrera de Ciencias de la Educación y en segundo lugar, las propuestas de formación de los docentes de aquellos espacios curriculares que conforman dicho campo. Éstos son abordados a partir del análisis de 30 planificaciones y entrevistas en profundidad. 2022-09-29T14:24:58Z 2022-09-29T14:24:58Z 2019 Tesis de posgrado Lépez, L. B. (2019). El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999 spa application/pdf |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Tecnología Educativa Formación Docente |
spellingShingle |
Educación Tecnología Educativa Formación Docente Lépez, Laura Beatriz El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
topic_facet |
Educación Tecnología Educativa Formación Docente |
description |
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto, se constituye en parte de la formación básica del profesorado y la licenciatura en esa carrera, el cual se va fortaleciendo a medida que va pasando el tiempo.
A partir de este supuesto, el presente trabajo de investigación pretende comprender, desde una mirada genealógica, y apoyándose en un enfoque cualitativo de la investigación, los sentidos que se le atribuyeron al campo de la Tecnología Educativa, tanto en los planteos de formación del profesorado como en los de la licenciatura. Para ello se ha realizado un estudio longitudinal que abarca 33 años: desde la creación de la carrera hasta el año 2018.
En este período se analizan dos grandes universos: en primer lugar, los 3 planes de estudio de la Carrera de Ciencias de la Educación y en segundo lugar, las propuestas de formación de los docentes de aquellos espacios curriculares que conforman dicho campo. Éstos son abordados a partir del análisis de 30 planificaciones y entrevistas en profundidad. |
author2 |
Sosa, Silvia Agustina |
author_facet |
Sosa, Silvia Agustina Lépez, Laura Beatriz |
format |
Tesis de posgrado |
author |
Lépez, Laura Beatriz |
author_sort |
Lépez, Laura Beatriz |
title |
El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
title_short |
El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
title_full |
El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
title_fullStr |
El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
title_full_unstemmed |
El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
title_sort |
el campo de la tecnología educativa en los planes de estudio de la carrera de ciencias de la educación de la facultad de filosofía y letras, universidad nacional de cuyo |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999 |
work_keys_str_mv |
AT lepezlaurabeatriz elcampodelatecnologiaeducativaenlosplanesdeestudiodelacarreradecienciasdelaeducaciondelafacultaddefilosofiayletrasuniversidadnacionaldecuyo |
_version_ |
1765503845858803712 |