El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lépez, Laura Beatriz
Otros Autores: Sosa, Silvia Agustina
Formato: Tesis de posgrado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999
Aporte de:
id I56-R162-00261-2999
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-29992023-03-16T13:05:02Z El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo Lépez, Laura Beatriz Sosa, Silvia Agustina Educación Tecnología Educativa Formación Docente MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto, se constituye en parte de la formación básica del profesorado y la licenciatura en esa carrera, el cual se va fortaleciendo a medida que va pasando el tiempo. A partir de este supuesto, el presente trabajo de investigación pretende comprender, desde una mirada genealógica, y apoyándose en un enfoque cualitativo de la investigación, los sentidos que se le atribuyeron al campo de la Tecnología Educativa, tanto en los planteos de formación del profesorado como en los de la licenciatura. Para ello se ha realizado un estudio longitudinal que abarca 33 años: desde la creación de la carrera hasta el año 2018. En este período se analizan dos grandes universos: en primer lugar, los 3 planes de estudio de la Carrera de Ciencias de la Educación y en segundo lugar, las propuestas de formación de los docentes de aquellos espacios curriculares que conforman dicho campo. Éstos son abordados a partir del análisis de 30 planificaciones y entrevistas en profundidad. 2022-09-29T14:24:58Z 2022-09-29T14:24:58Z 2019 Tesis de posgrado Lépez, L. B. (2019). El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Tecnología Educativa
Formación Docente
spellingShingle Educación
Tecnología Educativa
Formación Docente
Lépez, Laura Beatriz
El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
topic_facet Educación
Tecnología Educativa
Formación Docente
description MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto, se constituye en parte de la formación básica del profesorado y la licenciatura en esa carrera, el cual se va fortaleciendo a medida que va pasando el tiempo. A partir de este supuesto, el presente trabajo de investigación pretende comprender, desde una mirada genealógica, y apoyándose en un enfoque cualitativo de la investigación, los sentidos que se le atribuyeron al campo de la Tecnología Educativa, tanto en los planteos de formación del profesorado como en los de la licenciatura. Para ello se ha realizado un estudio longitudinal que abarca 33 años: desde la creación de la carrera hasta el año 2018. En este período se analizan dos grandes universos: en primer lugar, los 3 planes de estudio de la Carrera de Ciencias de la Educación y en segundo lugar, las propuestas de formación de los docentes de aquellos espacios curriculares que conforman dicho campo. Éstos son abordados a partir del análisis de 30 planificaciones y entrevistas en profundidad.
author2 Sosa, Silvia Agustina
author_facet Sosa, Silvia Agustina
Lépez, Laura Beatriz
format Tesis de posgrado
author Lépez, Laura Beatriz
author_sort Lépez, Laura Beatriz
title El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
title_short El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
title_full El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
title_sort el campo de la tecnología educativa en los planes de estudio de la carrera de ciencias de la educación de la facultad de filosofía y letras, universidad nacional de cuyo
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999
work_keys_str_mv AT lepezlaurabeatriz elcampodelatecnologiaeducativaenlosplanesdeestudiodelacarreradecienciasdelaeducaciondelafacultaddefilosofiayletrasuniversidadnacionaldecuyo
_version_ 1765503845858803712