Posicionamiento del teatro en Mendoza

La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oliveri, María Mercedes
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2955
Aporte de:
id I56-R162-00261-2955
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-29552023-03-13T14:31:33Z Posicionamiento del teatro en Mendoza Oliveri, María Mercedes Teatro Mendoza Plan de comunicación Redes Sociales Streaming La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada. 2022-08-31T13:35:50Z 2022-08-31T13:35:50Z 2020-11 Tesina de grado Oliveri, María Mercedes; Jaureguiberry, Karina; Gallardo, Guillermo (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2955 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
spellingShingle Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
Oliveri, María Mercedes
Posicionamiento del teatro en Mendoza
topic_facet Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
description La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada.
format Tesina de grado
author Oliveri, María Mercedes
author_facet Oliveri, María Mercedes
author_sort Oliveri, María Mercedes
title Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_short Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_full Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_fullStr Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_full_unstemmed Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_sort posicionamiento del teatro en mendoza
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2955
work_keys_str_mv AT oliverimariamercedes posicionamientodelteatroenmendoza
_version_ 1765503845133189120