Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2947 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2947 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-29472023-03-13T14:33:33Z Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades López, Rodrigo José Redes sociales Kpop Comunidades Medios Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales. 2022-08-19T15:22:03Z 2022-08-19T15:22:03Z 2020-11 Tesina de grado López, Rodrigo josé; Jaureguiberry, Karina; Gallardo, Guillermo (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2947 spa application/pdf |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Redes sociales Kpop Comunidades Medios |
spellingShingle |
Redes sociales Kpop Comunidades Medios López, Rodrigo José Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
topic_facet |
Redes sociales Kpop Comunidades Medios |
description |
Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio
predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la
provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales
permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para
abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación
transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio
se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de
fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la
provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos
contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos
sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para
conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop
durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de
comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos
grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones
concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus
idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su
vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales. |
format |
Tesina de grado |
author |
López, Rodrigo José |
author_facet |
López, Rodrigo José |
author_sort |
López, Rodrigo José |
title |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_short |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_full |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_fullStr |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_full_unstemmed |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_sort |
fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2947 |
work_keys_str_mv |
AT lopezrodrigojose fansdelkoreanpopyredessocialeselmediopredilectoparasuscomunidades |
_version_ |
1765503844764090368 |