Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades

Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Rodrigo José
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2947
Aporte de:
id I56-R162-00261-2947
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-29472023-03-13T14:33:33Z Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades López, Rodrigo José Redes sociales Kpop Comunidades Medios Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales. 2022-08-19T15:22:03Z 2022-08-19T15:22:03Z 2020-11 Tesina de grado López, Rodrigo josé; Jaureguiberry, Karina; Gallardo, Guillermo (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2947 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
spellingShingle Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
López, Rodrigo José
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
topic_facet Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
description Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales.
format Tesina de grado
author López, Rodrigo José
author_facet López, Rodrigo José
author_sort López, Rodrigo José
title Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_short Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_full Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_fullStr Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_full_unstemmed Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_sort fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2947
work_keys_str_mv AT lopezrodrigojose fansdelkoreanpopyredessocialeselmediopredilectoparasuscomunidades
_version_ 1765503844764090368