Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación

Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público. De esta manera, las víctimas quedan en una posición de vulnerabilidad y no se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adad, Georgina
Otros Autores: Jaureguiberry Karina
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2940
Aporte de:
id I56-R162-00261-2940
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-29402023-09-15T18:05:55Z Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación Adad, Georgina Jaureguiberry Karina Gallardo Guillermo Jaureguiberry, Karina Sensacionalismo Morbo Medios Mujeres Muerte Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público. De esta manera, las víctimas quedan en una posición de vulnerabilidad y no se contempla una postura de protección, por parte de los medios gráficos y televisivos argentinos, ante las publicaciones marcadamente sensacionalistas tendientes al morbo, que se hace de ellas. A raíz de la publicación de las imágenes tomadas en la escena del crimen donde aparece el cadáver de Jazmín De Grazia semi desnuda , el Ministerio de Seguridad de la Nación creó una Guía de actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad federales para la Investigación de Femicidios en el lugar del hallazgo. Metodológicamente, esta investigación es exploratoria, cualitativa y de tipo descriptiva. Para la recolección de datos utilizamos bibliografía pertinente e hicimos encuestas que sustentan el planteamiento de esta problemática. 2022-08-19T13:48:15Z 2022-08-19T13:48:15Z 2020 Tesina de grado Adad, G. (2020) Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2940 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sensacionalismo
Morbo
Medios
Mujeres
Muerte
spellingShingle Sensacionalismo
Morbo
Medios
Mujeres
Muerte
Adad, Georgina
Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
topic_facet Sensacionalismo
Morbo
Medios
Mujeres
Muerte
description Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público. De esta manera, las víctimas quedan en una posición de vulnerabilidad y no se contempla una postura de protección, por parte de los medios gráficos y televisivos argentinos, ante las publicaciones marcadamente sensacionalistas tendientes al morbo, que se hace de ellas. A raíz de la publicación de las imágenes tomadas en la escena del crimen donde aparece el cadáver de Jazmín De Grazia semi desnuda , el Ministerio de Seguridad de la Nación creó una Guía de actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad federales para la Investigación de Femicidios en el lugar del hallazgo. Metodológicamente, esta investigación es exploratoria, cualitativa y de tipo descriptiva. Para la recolección de datos utilizamos bibliografía pertinente e hicimos encuestas que sustentan el planteamiento de esta problemática.
author2 Jaureguiberry Karina
author_facet Jaureguiberry Karina
Adad, Georgina
format Tesina de grado
author Adad, Georgina
author_sort Adad, Georgina
title Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
title_short Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
title_full Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
title_fullStr Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
title_full_unstemmed Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
title_sort sensacionalismo: dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
publishDate 2022
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2940
work_keys_str_mv AT adadgeorgina sensacionalismodicotomiaentrelaeticaylapublicaciondemujereshalladasmuertasenmediosmasivosdecomunicacion
_version_ 1808040382312742912