El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia

La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Godoy, Lautaro Nicolás
Formato: Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2932
Aporte de:
id I56-R162-00261-2932
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-29322023-03-13T14:40:12Z El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia Godoy, Lautaro Nicolás Medios audiovisuales Televisión Servicios de streaming Netflix Cultura Arte Cine La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas. Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales. El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio). En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los que más horas consumían disminuyeron. Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos. 2022-08-19T12:37:15Z 2022-08-19T12:37:15Z 2021 Tesina de grado Godoy, Lautaro Nicolás; Godoy, Lautaro Nicolás; Gallardo, Guillermo (2021) El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia. Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2932 spa application/pdf
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Netflix
Cultura
Arte
Cine
spellingShingle Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Netflix
Cultura
Arte
Cine
Godoy, Lautaro Nicolás
El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
topic_facet Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Netflix
Cultura
Arte
Cine
description La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas. Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales. El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio). En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los que más horas consumían disminuyeron. Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos.
format Tesina de grado
author Godoy, Lautaro Nicolás
author_facet Godoy, Lautaro Nicolás
author_sort Godoy, Lautaro Nicolás
title El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_short El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_full El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_fullStr El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_full_unstemmed El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_sort el paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era massmedia a la era trasmedia
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2932
work_keys_str_mv AT godoylautaronicolas elpasodelosmediosdecomunicacionaudiovisualesmasivosdelaeramassmediaalaeratrasmedia
_version_ 1765503843141943296