El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2932 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2932 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-29322023-03-13T14:40:12Z El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia Godoy, Lautaro Nicolás Medios audiovisuales Televisión Servicios de streaming Netflix Cultura Arte Cine La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas. Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales. El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio). En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los que más horas consumían disminuyeron. Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos. 2022-08-19T12:37:15Z 2022-08-19T12:37:15Z 2021 Tesina de grado Godoy, Lautaro Nicolás; Godoy, Lautaro Nicolás; Gallardo, Guillermo (2021) El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia. Tesina de grado http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2932 spa application/pdf |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Medios audiovisuales Televisión Servicios de streaming Netflix Cultura Arte Cine |
spellingShingle |
Medios audiovisuales Televisión Servicios de streaming Netflix Cultura Arte Cine Godoy, Lautaro Nicolás El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia |
topic_facet |
Medios audiovisuales Televisión Servicios de streaming Netflix Cultura Arte Cine |
description |
La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la
infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan
con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo
infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad.
La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que
los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de
streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de
una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural
audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas.
Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación
explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios
de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales.
El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en
una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio).
En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir
televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los
que más horas consumían disminuyeron.
Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de
streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los
cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones
tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos. |
format |
Tesina de grado |
author |
Godoy, Lautaro Nicolás |
author_facet |
Godoy, Lautaro Nicolás |
author_sort |
Godoy, Lautaro Nicolás |
title |
El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia |
title_short |
El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia |
title_full |
El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia |
title_fullStr |
El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia |
title_full_unstemmed |
El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia |
title_sort |
el paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era massmedia a la era trasmedia |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2932 |
work_keys_str_mv |
AT godoylautaronicolas elpasodelosmediosdecomunicacionaudiovisualesmasivosdelaeramassmediaalaeratrasmedia |
_version_ |
1765503843141943296 |