La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza

Este trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos propone...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, M.T., Curetti, S
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Umaza 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2852
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos proponemos analizar, interpretar y comprender las prácticas de los docentes que han cursado y aprobado la carrera de posgrado de Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza. Partimos de un interrogante inicial: los conocimientos adquiridos en la carrera ¿contribuyen a la mejora de las prácticas docentes en la UMaza? Elegimos la estrategia cualitativa de investigación, en la que la hipótesis de trabajo actúa a manera de supuesto o anticipación de sentido. Nuestro supuesto es que los conocimientos logrados en la Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza transforman el sentido y el significado que otorgan a sus prácticas los docentes egresados, generando así acciones de mejora.