La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza
Este trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos propone...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial Umaza
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2852 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro
caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos proponemos analizar, interpretar y comprender las prácticas de los docentes que han cursado y aprobado la carrera de posgrado de Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza. Partimos de un interrogante inicial: los conocimientos adquiridos en la carrera ¿contribuyen a la mejora de las prácticas docentes en la UMaza? Elegimos la estrategia cualitativa de investigación, en la que la hipótesis de trabajo actúa a manera de supuesto o anticipación de sentido.
Nuestro supuesto es que los conocimientos logrados en la Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza transforman el sentido y el significado que otorgan a sus prácticas los docentes egresados, generando así acciones de mejora. |
|---|