La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza
Este trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos propone...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial Umaza
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2852 |
| Aporte de: |
| id |
I56-R162-00261-2852 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
| institution_str |
I-56 |
| repository_str |
R-162 |
| collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Docencia Nivel superior Prácticas docentes |
| spellingShingle |
Docencia Nivel superior Prácticas docentes Lucero, M.T. Curetti, S La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza |
| topic_facet |
Docencia Nivel superior Prácticas docentes |
| description |
Este trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro
caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos proponemos analizar, interpretar y comprender las prácticas de los docentes que han cursado y aprobado la carrera de posgrado de Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza. Partimos de un interrogante inicial: los conocimientos adquiridos en la carrera ¿contribuyen a la mejora de las prácticas docentes en la UMaza? Elegimos la estrategia cualitativa de investigación, en la que la hipótesis de trabajo actúa a manera de supuesto o anticipación de sentido.
Nuestro supuesto es que los conocimientos logrados en la Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza transforman el sentido y el significado que otorgan a sus prácticas los docentes egresados, generando así acciones de mejora. |
| format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| author |
Lucero, M.T. Curetti, S |
| author_facet |
Lucero, M.T. Curetti, S |
| author_sort |
Lucero, M.T. |
| title |
La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza |
| title_short |
La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza |
| title_full |
La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza |
| title_fullStr |
La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza |
| title_full_unstemmed |
La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza |
| title_sort |
la especialización en docencia de nivel superior y la transformación de las prácticas docentes en la umaza |
| publisher |
Editorial Umaza |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2852 |
| work_keys_str_mv |
AT luceromt laespecializacionendocenciadenivelsuperiorylatransformaciondelaspracticasdocentesenlaumaza AT curettis laespecializacionendocenciadenivelsuperiorylatransformaciondelaspracticasdocentesenlaumaza |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820541564256256 |