El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual

Vivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aruani, Patricia, Stradiotto, J, Martín, Luis, Crocco, M, Hernández, P, Barrionuevo, Belén
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Umaza 2022
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2833
Aporte de:
id I56-R162-00261-2833
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Rendimiento académico
Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Procesos de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Rendimiento académico
Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
topic_facet Rendimiento académico
Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Procesos de enseñanza-aprendizaje
description Vivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958 apareció el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por G. S. Rath y N. Anderson, con un ordenador IBM 650. Han pasado más de 50 años desde ese acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC. El rendimiento académico es una preocupación continua de los educadores. El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, y alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas. Para adaptarnos debemos incorporar cambios en los roles del profesor y del alumno, transformaciones metodológicas en las que quedan implicadas directamente las instituciones.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
author_facet Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
author_sort Aruani, Patricia
title El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_short El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_full El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_fullStr El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_full_unstemmed El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
title_sort el rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
publisher Editorial Umaza
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2833
work_keys_str_mv AT aruanipatricia elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT stradiottoj elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT martinluis elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT croccom elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT hernandezp elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
AT barrionuevobelen elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseyotrabajolamodalidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541547479045