El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual

Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aruani, Patricia, Stradiotto, J, Martín, Luis, Crocco, M, Hernández, P, Barrionuevo, Belén
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Umaza 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2764
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC. El rendimiento académico es una preocupación continua de los docentes, el aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, los alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas. Para adaptarnos debemos incorporar cambios en el rol del profesor, en el del alumno, cambios metodológicos y en estas transformaciones quedan implicadas directamente las instituciones.