El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual

Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aruani, Patricia, Stradiotto, J, Martín, Luis, Crocco, M, Hernández, P, Barrionuevo, Belén
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Umaza 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2764
Aporte de:
id I56-R162-00261-2764
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Rendimiento académico
Asistencia presencial
Asistencia virtual
spellingShingle Rendimiento académico
Asistencia presencial
Asistencia virtual
Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
topic_facet Rendimiento académico
Asistencia presencial
Asistencia virtual
description Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC. El rendimiento académico es una preocupación continua de los docentes, el aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, los alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas. Para adaptarnos debemos incorporar cambios en el rol del profesor, en el del alumno, cambios metodológicos y en estas transformaciones quedan implicadas directamente las instituciones.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
author_facet Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
author_sort Aruani, Patricia
title El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
title_short El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
title_full El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
title_fullStr El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
title_full_unstemmed El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
title_sort el rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
publisher Editorial Umaza
publishDate 2022
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2764
work_keys_str_mv AT aruanipatricia elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual
AT stradiottoj elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual
AT martinluis elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual
AT croccom elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual
AT hernandezp elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual
AT barrionuevobelen elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541458350081