Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario

La disfonía es una de las patologías de la voz que afecta con mayor frecuencia a los usuarios de este instumento comunicativo. La comunicación por su parte, es fundamental para que los docentes universitarios logren un esperado proceso de aprendizaje en los estudiantes. Estudios revelan que el 75,5%...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Tapia, Alvaro
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Voz
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2241
Aporte de:
id I56-R162-00261-2241
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-22412023-03-29T14:15:32Z Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario Influence of teacher’s dysphonia on the university students comprehension Silva Tapia, Alvaro Disfonía Pofesor Voz La disfonía es una de las patologías de la voz que afecta con mayor frecuencia a los usuarios de este instumento comunicativo. La comunicación por su parte, es fundamental para que los docentes universitarios logren un esperado proceso de aprendizaje en los estudiantes. Estudios revelan que el 75,5% de los profesores en Chile presentan disfonías. El impacto que puede tener esta disfonía en los estudiantes universitarios no contaba con estudios ni divulgaciones científicas. Es por esto que, esta investigación intenta responder e indagar que la disfonía de los docentes afecta la comprensión y el aprendizaje de los alumnos universitarios. Objetivos: analizar el efecto de la voz disfónica sobre la comprensión del discurso expositivo oral en alumnos de la Universidad Bernardo O'Higgins. 2021-01-17T01:07:59Z 2021-01-17T01:07:59Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Silva Tapia, A. (2017, Octubre). Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 55. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2241 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Disfonía
Pofesor
Voz
spellingShingle Disfonía
Pofesor
Voz
Silva Tapia, Alvaro
Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
topic_facet Disfonía
Pofesor
Voz
description La disfonía es una de las patologías de la voz que afecta con mayor frecuencia a los usuarios de este instumento comunicativo. La comunicación por su parte, es fundamental para que los docentes universitarios logren un esperado proceso de aprendizaje en los estudiantes. Estudios revelan que el 75,5% de los profesores en Chile presentan disfonías. El impacto que puede tener esta disfonía en los estudiantes universitarios no contaba con estudios ni divulgaciones científicas. Es por esto que, esta investigación intenta responder e indagar que la disfonía de los docentes afecta la comprensión y el aprendizaje de los alumnos universitarios. Objetivos: analizar el efecto de la voz disfónica sobre la comprensión del discurso expositivo oral en alumnos de la Universidad Bernardo O'Higgins.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Silva Tapia, Alvaro
author_facet Silva Tapia, Alvaro
author_sort Silva Tapia, Alvaro
title Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
title_short Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
title_full Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
title_fullStr Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
title_full_unstemmed Influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
title_sort influencia de la disfonía de profesores en la comprensión del estudiante universitario
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2241
work_keys_str_mv AT silvatapiaalvaro influenciadeladisfoniadeprofesoresenlacomprensiondelestudianteuniversitario
AT silvatapiaalvaro influenceofteachersdysphoniaontheuniversitystudentscomprehension
_version_ 1765503818658742272