La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza con...
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Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
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Editorial UMaza
2021
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I56-R162-00261-22402023-03-29T14:16:36Z La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público The social responsibility of advertising: efficacy of public welfare campaigns Tomba, Carolina Vejling, Lizzet Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Zamorano, Mario Publicidad Sociedad Eficacia Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada. Objetivos: comprender las causas comunicacionales y creativas por las cuales la publicidad de bien público no cumple con las metas esperadas. Analizar las piezas desarrolladas por el CPA en el período 2000-2010 es su contexto socio histórico. Determinar los paráme-tros comunicacionales y creativos utilizados. Evaluar su eficacia. Proponer recursos eficientes 2021-01-17T00:40:20Z 2021-01-17T00:40:20Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Tomba, C., Vejling, L., Muñoz, C., Allisiardi, A. y Zamorano, M. (2017, Octubre). La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 56. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2240 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 |
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Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada.
Objetivos: comprender las causas comunicacionales y creativas por las cuales la publicidad de bien público no cumple con las metas esperadas. Analizar las piezas desarrolladas por el CPA en el período 2000-2010 es su contexto socio histórico. Determinar los paráme-tros comunicacionales y creativos utilizados. Evaluar su eficacia. Proponer recursos eficientes |
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