La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público

Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Vejling, Lizzet, Muñoz, Cecilia, Allisiardi, Andrés, Zamorano, Mario
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2240
Aporte de:
id I56-R162-00261-2240
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-22402023-03-29T14:16:36Z La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público The social responsibility of advertising: efficacy of public welfare campaigns Tomba, Carolina Vejling, Lizzet Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Zamorano, Mario Publicidad Sociedad Eficacia Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada. Objetivos: comprender las causas comunicacionales y creativas por las cuales la publicidad de bien público no cumple con las metas esperadas. Analizar las piezas desarrolladas por el CPA en el período 2000-2010 es su contexto socio histórico. Determinar los paráme-tros comunicacionales y creativos utilizados. Evaluar su eficacia. Proponer recursos eficientes 2021-01-17T00:40:20Z 2021-01-17T00:40:20Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Tomba, C., Vejling, L., Muñoz, C., Allisiardi, A. y Zamorano, M. (2017, Octubre). La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 56. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2240 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Sociedad
Eficacia
spellingShingle Publicidad
Sociedad
Eficacia
Tomba, Carolina
Vejling, Lizzet
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
Zamorano, Mario
La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
topic_facet Publicidad
Sociedad
Eficacia
description Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada. Objetivos: comprender las causas comunicacionales y creativas por las cuales la publicidad de bien público no cumple con las metas esperadas. Analizar las piezas desarrolladas por el CPA en el período 2000-2010 es su contexto socio histórico. Determinar los paráme-tros comunicacionales y creativos utilizados. Evaluar su eficacia. Proponer recursos eficientes
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Tomba, Carolina
Vejling, Lizzet
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
Zamorano, Mario
author_facet Tomba, Carolina
Vejling, Lizzet
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
Zamorano, Mario
author_sort Tomba, Carolina
title La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
title_short La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
title_full La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
title_fullStr La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
title_full_unstemmed La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
title_sort la responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
publisher Editorial UMaza
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2240
work_keys_str_mv AT tombacarolina laresponsabilidadsocialdelapublicidadeficaciadelascampanasdebienpublico
AT vejlinglizzet laresponsabilidadsocialdelapublicidadeficaciadelascampanasdebienpublico
AT munozcecilia laresponsabilidadsocialdelapublicidadeficaciadelascampanasdebienpublico
AT allisiardiandres laresponsabilidadsocialdelapublicidadeficaciadelascampanasdebienpublico
AT zamoranomario laresponsabilidadsocialdelapublicidadeficaciadelascampanasdebienpublico
AT tombacarolina thesocialresponsibilityofadvertisingefficacyofpublicwelfarecampaigns
AT vejlinglizzet thesocialresponsibilityofadvertisingefficacyofpublicwelfarecampaigns
AT munozcecilia thesocialresponsibilityofadvertisingefficacyofpublicwelfarecampaigns
AT allisiardiandres thesocialresponsibilityofadvertisingefficacyofpublicwelfarecampaigns
AT zamoranomario thesocialresponsibilityofadvertisingefficacyofpublicwelfarecampaigns
_version_ 1765503767168417792