Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina)
La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades. La orientac...
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Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
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Editorial UMaza
2021
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I56-R162-00261-22172023-04-19T14:53:37Z Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) Influence of a tutoring system based on the use of TIC in the decrease of the dropout and academic failure of first year students of the Universidad Juan Agustín Maza in Mendoza (Argentina) Catalano, Viviana Murcia, Damián Escudero, Fabio Pantoja Vallejos, Antonio Tutorías Orientación psicopedagógica Modelo tecnológico La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades. La orientación educativa se aborda históricamente desde diversos enfoques. Se pretende describir y aplicar un modelo de orientación particular, el Modelo Tecnológico y su impacto en la deserción universitaria. La orientación educativa basada en el uso de TIC propicia la comunicación, superando el aislamiento y creando grupos virtuales de trabajo basado en intereses comunes. 2021-01-12T14:23:43Z 2021-01-12T14:23:43Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Catalano, V., Murcia, D., Escudero, F. y Pantoja Vallejos, A. (2017, Octubre). Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9.89. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2217 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 |
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La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades.
La orientación educativa se aborda históricamente desde diversos enfoques. Se pretende describir y aplicar un modelo de orientación particular, el Modelo Tecnológico y su impacto en la deserción universitaria. La orientación educativa basada en el uso de TIC propicia la comunicación, superando el aislamiento y creando grupos virtuales de trabajo basado en intereses comunes. |
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