Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza

El análisis de un sector de negocios tiene como finalidad adquirir una visión general sobre el contexto de actuación de un proyecto, para ello se efectúa examen del grado de impacto sea favorable o desfavorable que producen las variables incontrolables (competencia, proveedores, clientes, estado) en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelegrina, Rubén
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2130
Aporte de:
id I56-R162-00261-2130
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-21302023-04-19T17:14:36Z Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza Comparison of wine and beer differentiation strategies in the province of Mendoza Pelegrina, Rubén Vino Cerveza Diferenciación El análisis de un sector de negocios tiene como finalidad adquirir una visión general sobre el contexto de actuación de un proyecto, para ello se efectúa examen del grado de impacto sea favorable o desfavorable que producen las variables incontrolables (competencia, proveedores, clientes, estado) en el desempeño. En concreto se busca determinar el grado de atractivo que posee el sector de negocios considerado, con el fin de establecer la influencia que generará en la empresa. Una de las variables a analizar en un sector de negocios es la disponibilidad de productos sustitutos cerca-nos y el costo de cambiar un producto por otro, para el usuario final. Cuanto mayor sea la variedad productos alternativos en un sector, mayor será la intensidad de la rivalidad competitiva y menores los atractivos estos en términos de rentabilidad esperada para que una empresa ingrese en un sector. En virtud de lo expuesto alcanza notable relieve el accionar de las empresas por diferenciar la oferta de pro-ductos. La clave reside en generar valor para el cliente. Diversas son las formas de diferenciar productos. Con la diferenciación de aquellos es posible distinguir las marcas con respecto a sus características, desempeño, calidad de desempeño, calidad de conformidad, estilo y diseño. En tanto que otras compañías logran una diferenciación de servicios, gracias a una entrega rápida o facilidad para ordenar, por ejemplo. Otras formas de lograr valor para el cliente son la diferenciación de los canales de ventas o de imagen de marca de un producto. El vino y la cerveza son productos, que se sustituyen mutuamente, al satisfacer la misma necesidad y registran un esquema de crecimiento de suma cero, esto es, el aumento de las ventas de un sector se refleja en el descenso del consumo del otro. 2020-12-23T15:21:52Z 2020-12-23T15:21:52Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Pelegrina, R. (2017, Octubre). Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 95 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2130 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Vino
Cerveza
Diferenciación
spellingShingle Vino
Cerveza
Diferenciación
Pelegrina, Rubén
Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza
topic_facet Vino
Cerveza
Diferenciación
description El análisis de un sector de negocios tiene como finalidad adquirir una visión general sobre el contexto de actuación de un proyecto, para ello se efectúa examen del grado de impacto sea favorable o desfavorable que producen las variables incontrolables (competencia, proveedores, clientes, estado) en el desempeño. En concreto se busca determinar el grado de atractivo que posee el sector de negocios considerado, con el fin de establecer la influencia que generará en la empresa. Una de las variables a analizar en un sector de negocios es la disponibilidad de productos sustitutos cerca-nos y el costo de cambiar un producto por otro, para el usuario final. Cuanto mayor sea la variedad productos alternativos en un sector, mayor será la intensidad de la rivalidad competitiva y menores los atractivos estos en términos de rentabilidad esperada para que una empresa ingrese en un sector. En virtud de lo expuesto alcanza notable relieve el accionar de las empresas por diferenciar la oferta de pro-ductos. La clave reside en generar valor para el cliente. Diversas son las formas de diferenciar productos. Con la diferenciación de aquellos es posible distinguir las marcas con respecto a sus características, desempeño, calidad de desempeño, calidad de conformidad, estilo y diseño. En tanto que otras compañías logran una diferenciación de servicios, gracias a una entrega rápida o facilidad para ordenar, por ejemplo. Otras formas de lograr valor para el cliente son la diferenciación de los canales de ventas o de imagen de marca de un producto. El vino y la cerveza son productos, que se sustituyen mutuamente, al satisfacer la misma necesidad y registran un esquema de crecimiento de suma cero, esto es, el aumento de las ventas de un sector se refleja en el descenso del consumo del otro.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Pelegrina, Rubén
author_facet Pelegrina, Rubén
author_sort Pelegrina, Rubén
title Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza
title_short Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza
title_full Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza
title_fullStr Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza
title_sort comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de mendoza
publisher Editorial UMaza
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2130
work_keys_str_mv AT pelegrinaruben comparaciondelasestrategiasdediferenciaciondelvinoylacervezaenlaprovinciademendoza
AT pelegrinaruben comparisonofwineandbeerdifferentiationstrategiesintheprovinceofmendoza
_version_ 1765503764844773376