Los valores en la publicidad en Mendoza

Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivarola, María Fernanda, Rodríguez, Inés Marcela, Oueyt, Hernán, Cortellezzi, Paula, Govea, Delfina
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2127
Aporte de:
id I56-R162-00261-2127
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-21272023-04-19T17:18:01Z Los valores en la publicidad en Mendoza The values in advertising in Mendoza Rivarola, María Fernanda Rodríguez, Inés Marcela Oueyt, Hernán Cortellezzi, Paula Govea, Delfina Valores Publicidad Mendoza Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que están implícitos. Teniendo en cuenta que el mensaje publicitario también contribuye a la formación de los ciudadanos; por un lado, consolidando un modelo de sociedad en función de ciertos parámetros; por otro, influyendo en los comportamientos de las personas. Diariamente miles de mendocinos ingresan a los me-dios periodísticos on line para informarse y allí se encuentran con múltiples formatos publicitarios, que conforman el nuevo ecosistema comunicacional digital. Estos espacios adquiridos por diferentes empresas para publicitar sus marcas también aportan información y contenidos, que los públicos incorporan a su bagaje de conocimientos; los cuales influirán en la toma de de-cisiones, en la adquisición de hábitos y de conductas. Si bien, hoy se cuestiona la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación on line, la mayoría de las empresas que invierten en publicidad realizan campañas en estos medios. Por otra parte, los avisos que se exhiben allí responden y se alinean también con la estrategia de contenido de la campaña integrada (on line-off line). En este trabajo, no se pretende evaluar la efectividad de la publicidad on line, sino tomar estos soportes, que son los más visitados por la población para informarse, como base para el relevamiento. 2020-12-23T14:50:32Z 2020-12-23T14:50:32Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Rivarola, M.F., Rodríguez, I.M., Oueyt, H., Cortellezzi, P. y Govea, D. (2017, Octubre). Los valores en la publicidad en Mendoza (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 97. http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2127 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Valores
Publicidad
Mendoza
spellingShingle Valores
Publicidad
Mendoza
Rivarola, María Fernanda
Rodríguez, Inés Marcela
Oueyt, Hernán
Cortellezzi, Paula
Govea, Delfina
Los valores en la publicidad en Mendoza
topic_facet Valores
Publicidad
Mendoza
description Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que están implícitos. Teniendo en cuenta que el mensaje publicitario también contribuye a la formación de los ciudadanos; por un lado, consolidando un modelo de sociedad en función de ciertos parámetros; por otro, influyendo en los comportamientos de las personas. Diariamente miles de mendocinos ingresan a los me-dios periodísticos on line para informarse y allí se encuentran con múltiples formatos publicitarios, que conforman el nuevo ecosistema comunicacional digital. Estos espacios adquiridos por diferentes empresas para publicitar sus marcas también aportan información y contenidos, que los públicos incorporan a su bagaje de conocimientos; los cuales influirán en la toma de de-cisiones, en la adquisición de hábitos y de conductas. Si bien, hoy se cuestiona la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación on line, la mayoría de las empresas que invierten en publicidad realizan campañas en estos medios. Por otra parte, los avisos que se exhiben allí responden y se alinean también con la estrategia de contenido de la campaña integrada (on line-off line). En este trabajo, no se pretende evaluar la efectividad de la publicidad on line, sino tomar estos soportes, que son los más visitados por la población para informarse, como base para el relevamiento.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Rivarola, María Fernanda
Rodríguez, Inés Marcela
Oueyt, Hernán
Cortellezzi, Paula
Govea, Delfina
author_facet Rivarola, María Fernanda
Rodríguez, Inés Marcela
Oueyt, Hernán
Cortellezzi, Paula
Govea, Delfina
author_sort Rivarola, María Fernanda
title Los valores en la publicidad en Mendoza
title_short Los valores en la publicidad en Mendoza
title_full Los valores en la publicidad en Mendoza
title_fullStr Los valores en la publicidad en Mendoza
title_full_unstemmed Los valores en la publicidad en Mendoza
title_sort los valores en la publicidad en mendoza
publisher Editorial UMaza
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2127
work_keys_str_mv AT rivarolamariafernanda losvaloresenlapublicidadenmendoza
AT rodriguezinesmarcela losvaloresenlapublicidadenmendoza
AT oueythernan losvaloresenlapublicidadenmendoza
AT cortellezzipaula losvaloresenlapublicidadenmendoza
AT goveadelfina losvaloresenlapublicidadenmendoza
AT rivarolamariafernanda thevaluesinadvertisinginmendoza
AT rodriguezinesmarcela thevaluesinadvertisinginmendoza
AT oueythernan thevaluesinadvertisinginmendoza
AT cortellezzipaula thevaluesinadvertisinginmendoza
AT goveadelfina thevaluesinadvertisinginmendoza
_version_ 1765503815112458240