Los valores en la publicidad en Mendoza
Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2127 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2127 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-21272023-04-19T17:18:01Z Los valores en la publicidad en Mendoza The values in advertising in Mendoza Rivarola, María Fernanda Rodríguez, Inés Marcela Oueyt, Hernán Cortellezzi, Paula Govea, Delfina Valores Publicidad Mendoza Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que están implícitos. Teniendo en cuenta que el mensaje publicitario también contribuye a la formación de los ciudadanos; por un lado, consolidando un modelo de sociedad en función de ciertos parámetros; por otro, influyendo en los comportamientos de las personas. Diariamente miles de mendocinos ingresan a los me-dios periodísticos on line para informarse y allí se encuentran con múltiples formatos publicitarios, que conforman el nuevo ecosistema comunicacional digital. Estos espacios adquiridos por diferentes empresas para publicitar sus marcas también aportan información y contenidos, que los públicos incorporan a su bagaje de conocimientos; los cuales influirán en la toma de de-cisiones, en la adquisición de hábitos y de conductas. Si bien, hoy se cuestiona la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación on line, la mayoría de las empresas que invierten en publicidad realizan campañas en estos medios. Por otra parte, los avisos que se exhiben allí responden y se alinean también con la estrategia de contenido de la campaña integrada (on line-off line). En este trabajo, no se pretende evaluar la efectividad de la publicidad on line, sino tomar estos soportes, que son los más visitados por la población para informarse, como base para el relevamiento. 2020-12-23T14:50:32Z 2020-12-23T14:50:32Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Rivarola, M.F., Rodríguez, I.M., Oueyt, H., Cortellezzi, P. y Govea, D. (2017, Octubre). Los valores en la publicidad en Mendoza (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 97. http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2127 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Valores Publicidad Mendoza |
spellingShingle |
Valores Publicidad Mendoza Rivarola, María Fernanda Rodríguez, Inés Marcela Oueyt, Hernán Cortellezzi, Paula Govea, Delfina Los valores en la publicidad en Mendoza |
topic_facet |
Valores Publicidad Mendoza |
description |
Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que están implícitos. Teniendo en cuenta que el mensaje publicitario también contribuye a la formación de los ciudadanos; por un lado, consolidando un modelo de sociedad en función de ciertos parámetros; por otro, influyendo en los comportamientos de las personas.
Diariamente miles de mendocinos ingresan a los me-dios periodísticos on line para informarse y allí se encuentran con múltiples formatos publicitarios, que conforman el nuevo ecosistema comunicacional digital. Estos espacios adquiridos por diferentes empresas para publicitar sus marcas también aportan información y contenidos, que los públicos incorporan a su bagaje de conocimientos; los cuales influirán en la toma de de-cisiones, en la adquisición de hábitos y de conductas.
Si bien, hoy se cuestiona la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación on line, la mayoría de las empresas que invierten en publicidad realizan campañas en estos medios. Por otra parte, los avisos que se exhiben allí responden y se alinean también con la estrategia de contenido de la campaña integrada (on line-off line).
En este trabajo, no se pretende evaluar la efectividad de la publicidad on line, sino tomar estos soportes, que son los más visitados por la población para informarse, como base para el relevamiento. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Rivarola, María Fernanda Rodríguez, Inés Marcela Oueyt, Hernán Cortellezzi, Paula Govea, Delfina |
author_facet |
Rivarola, María Fernanda Rodríguez, Inés Marcela Oueyt, Hernán Cortellezzi, Paula Govea, Delfina |
author_sort |
Rivarola, María Fernanda |
title |
Los valores en la publicidad en Mendoza |
title_short |
Los valores en la publicidad en Mendoza |
title_full |
Los valores en la publicidad en Mendoza |
title_fullStr |
Los valores en la publicidad en Mendoza |
title_full_unstemmed |
Los valores en la publicidad en Mendoza |
title_sort |
los valores en la publicidad en mendoza |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2127 |
work_keys_str_mv |
AT rivarolamariafernanda losvaloresenlapublicidadenmendoza AT rodriguezinesmarcela losvaloresenlapublicidadenmendoza AT oueythernan losvaloresenlapublicidadenmendoza AT cortellezzipaula losvaloresenlapublicidadenmendoza AT goveadelfina losvaloresenlapublicidadenmendoza AT rivarolamariafernanda thevaluesinadvertisinginmendoza AT rodriguezinesmarcela thevaluesinadvertisinginmendoza AT oueythernan thevaluesinadvertisinginmendoza AT cortellezzipaula thevaluesinadvertisinginmendoza AT goveadelfina thevaluesinadvertisinginmendoza |
_version_ |
1765503815112458240 |