La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público
Este proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. La publicidad es formadora de actitudes y transmisora de valores, y su masividad la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2120 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2120 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-21202023-04-19T17:20:21Z La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público The social responsibility of advertising: the role of public welfare campaigns Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Lira, Victoria Publicidad Sociedad Eficacia Este proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. La publicidad es formadora de actitudes y transmisora de valores, y su masividad la transforma en un importante referente para la sociedad. Aunque las campañas de bien público han logrado perfeccionar-se, aún carecen de parámetros claros acerca de cómo comunicar. La mayoría de los autores publicitarios conceptualizan este tipo de comunicación pero no hay una profundización en los recursos ni de las estrategias de abordaje. Esta investigación le dará continuidad al trabajo desarrollado entre 2014-2016, donde se estudiaron las campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino entre el 2000 y el 2010, a fin de encontrar parámetros comunes. Los resultados obtenidos estarán a disposición de la comunidad para su impacto directo en las acciones de bien público que puedan desarrollarse. Priorizaremos temáticas actuales, que estén en la Agenda Social. Partimos de la siguiente hipótesis: «debido a los bajos niveles de impacto de las campañas de bien público difundidas en la provincia de Mendoza, no logran la toma de conciencia social sobre una determinada problemática». 2020-12-23T14:02:23Z 2020-12-23T14:02:23Z 2017-10 Resumen de Comunicación en Evento Científico Tomba, C., Muñoz, C., Allisiardi, A. y Lira, V. (2017, Octubre). La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 99. 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2120 spa application/pdf Editorial UMaza Revista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9 |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Publicidad Sociedad Eficacia |
spellingShingle |
Publicidad Sociedad Eficacia Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Lira, Victoria La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
topic_facet |
Publicidad Sociedad Eficacia |
description |
Este proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. La publicidad es formadora de actitudes y transmisora de valores, y su masividad la transforma en un importante referente para la sociedad. Aunque las campañas de bien público han logrado perfeccionar-se, aún carecen de parámetros claros acerca de cómo comunicar. La mayoría de los autores publicitarios conceptualizan este tipo de comunicación pero no hay una profundización en los recursos ni de las estrategias de abordaje.
Esta investigación le dará continuidad al trabajo desarrollado entre 2014-2016, donde se estudiaron las campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino entre el 2000 y el 2010, a fin de encontrar parámetros comunes. Los resultados obtenidos estarán a disposición de la comunidad para su impacto directo en las acciones de bien público que puedan desarrollarse. Priorizaremos temáticas actuales, que estén en la Agenda Social.
Partimos de la siguiente hipótesis: «debido a los bajos niveles de impacto de las campañas de bien público difundidas en la provincia de Mendoza, no logran la toma de conciencia social sobre una determinada problemática». |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Lira, Victoria |
author_facet |
Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Lira, Victoria |
author_sort |
Tomba, Carolina |
title |
La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
title_short |
La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
title_full |
La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
title_fullStr |
La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
title_sort |
la responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2120 |
work_keys_str_mv |
AT tombacarolina laresponsabilidadsocialdelapublicidadelroldelascampanasdebienpublico AT munozcecilia laresponsabilidadsocialdelapublicidadelroldelascampanasdebienpublico AT allisiardiandres laresponsabilidadsocialdelapublicidadelroldelascampanasdebienpublico AT liravictoria laresponsabilidadsocialdelapublicidadelroldelascampanasdebienpublico AT tombacarolina thesocialresponsibilityofadvertisingtheroleofpublicwelfarecampaigns AT munozcecilia thesocialresponsibilityofadvertisingtheroleofpublicwelfarecampaigns AT allisiardiandres thesocialresponsibilityofadvertisingtheroleofpublicwelfarecampaigns AT liravictoria thesocialresponsibilityofadvertisingtheroleofpublicwelfarecampaigns |
_version_ |
1765503764666515456 |