Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1320 https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-1320 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-13202023-04-13T14:36:07Z Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, Cecilia Lira, Victoria Cambio de Trato Violencia de género Publicidad Entorno Digital Concientización Bien público Campañas Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social. ACCESO A LA REVISTA EXTERNA: https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 2020-06-05T20:50:35Z 2020-06-05T20:50:35Z 2020-05 Artículo Científico Tomba, C.; Allisiardi, A.; Muñoz, C. y Lira, V. (2020). Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, 6: 275-291. DOI: 10.7203/rd.v1i6.150 2444-0132 http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1320 https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 spa application/pdf 6; |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cambio de Trato Violencia de género Publicidad Entorno Digital Concientización Bien público Campañas |
spellingShingle |
Cambio de Trato Violencia de género Publicidad Entorno Digital Concientización Bien público Campañas Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, Cecilia Lira, Victoria Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato |
topic_facet |
Cambio de Trato Violencia de género Publicidad Entorno Digital Concientización Bien público Campañas |
description |
Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social. ACCESO A LA REVISTA EXTERNA: https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 |
format |
Artículo Científico |
author |
Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, Cecilia Lira, Victoria |
author_facet |
Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, Cecilia Lira, Victoria |
author_sort |
Tomba, Carolina |
title |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato |
title_short |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato |
title_full |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato |
title_fullStr |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato |
title_full_unstemmed |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato |
title_sort |
concienciación a través de la pantalla: la violencia de género en la publicidad de bien público argentina. análisis de la campaña cambiá el trato |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1320 https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 |
work_keys_str_mv |
AT tombacarolina concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato AT allisiardiandres concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato AT munozcecilia concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato AT liravictoria concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato |
_version_ |
1765503794083266560 |