Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato

Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Allisiardi, Andrés, Muñoz, Cecilia, Lira, Victoria
Formato: Artículo Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1320
https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150
Aporte de:
id I56-R162-00261-1320
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-13202023-04-13T14:36:07Z Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, Cecilia Lira, Victoria Cambio de Trato Violencia de género Publicidad Entorno Digital Concientización Bien público Campañas Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social. ACCESO A LA REVISTA EXTERNA: https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 2020-06-05T20:50:35Z 2020-06-05T20:50:35Z 2020-05 Artículo Científico Tomba, C.; Allisiardi, A.; Muñoz, C. y Lira, V. (2020). Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, 6: 275-291. DOI: 10.7203/rd.v1i6.150 2444-0132 http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1320 https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150 spa application/pdf 6;
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cambio de Trato
Violencia de género
Publicidad
Entorno Digital
Concientización
Bien público
Campañas
spellingShingle Cambio de Trato
Violencia de género
Publicidad
Entorno Digital
Concientización
Bien público
Campañas
Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés
Muñoz, Cecilia
Lira, Victoria
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
topic_facet Cambio de Trato
Violencia de género
Publicidad
Entorno Digital
Concientización
Bien público
Campañas
description Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social. ACCESO A LA REVISTA EXTERNA: https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150
format Artículo Científico
author Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés
Muñoz, Cecilia
Lira, Victoria
author_facet Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés
Muñoz, Cecilia
Lira, Victoria
author_sort Tomba, Carolina
title Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
title_short Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
title_full Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
title_fullStr Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
title_full_unstemmed Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato
title_sort concienciación a través de la pantalla: la violencia de género en la publicidad de bien público argentina. análisis de la campaña cambiá el trato
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1320
https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150
work_keys_str_mv AT tombacarolina concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
AT allisiardiandres concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
AT munozcecilia concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
AT liravictoria concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
_version_ 1765503794083266560