Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
Introducción: El presente trabajo se propone analizar una serie de actuaciones en relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC), es decir cómo estas impactan en el tradicional modelo de enseñanza y aprendizaje y la trascendencia social que estas conllevan desde la...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/98acc3404d86abaf4687fd04466113b7.jpg https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/acba282438365d2a3fb3d316e9dea90b.pdf |
Aporte de: |
id |
I5-R379-51 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I5-R379-512025-04-22T13:57:40Z Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. Díaz, Rodrigo Fernando Comunicación Social Introducción: El presente trabajo se propone analizar una serie de actuaciones en relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC), es decir cómo estas impactan en el tradicional modelo de enseñanza y aprendizaje y la trascendencia social que estas conllevan desde la implementación del Programa Conectar Igualdad (en adelante PCI) a partir de 2010, más específicamente en la educación rural de la provincia de Jujuy. Para ello, se tomó como caso la Escuela Agrotécnica N° 12 de la localidad de El Fuerte, pueblo que se encuentra distante de los grandes centros urbanos, donde hay una escuela primaria y secundaria, a la que asisten jóvenes de la comunidad y de localidades cercanas. Este paraje se encuentra entre las laderas del Cerro Centinela y las Serranías de Santa Bárbara, lo cual configuran un paisaje totalmente rural con un escenario geográfico incomparable, en el marco de las yungas jujeñas. Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Brunet, Marcelo Andrés 2015-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/98acc3404d86abaf4687fd04466113b7.jpg https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/acba282438365d2a3fb3d316e9dea90b.pdf spa ARG info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Jujuy |
institution_str |
I-5 |
repository_str |
R-379 |
collection |
Repositorio Institucional Digital - FHyCS (UNJu) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comunicación Social |
spellingShingle |
Comunicación Social Díaz, Rodrigo Fernando Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. |
topic_facet |
Comunicación Social |
description |
Introducción: El presente trabajo se propone analizar una serie de actuaciones en relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC), es decir cómo estas impactan en el tradicional modelo de enseñanza y aprendizaje y la trascendencia social que estas conllevan desde la implementación del Programa Conectar Igualdad (en adelante PCI) a partir de 2010, más específicamente en la educación rural de la provincia de Jujuy. Para ello, se tomó como caso la Escuela Agrotécnica N° 12 de la localidad de El Fuerte, pueblo que se encuentra distante de los grandes centros urbanos, donde hay una escuela primaria y secundaria, a la que asisten jóvenes de la comunidad y de localidades cercanas. Este paraje se encuentra entre las laderas del Cerro Centinela y las Serranías de Santa Bárbara, lo cual configuran un paisaje totalmente rural con un escenario geográfico incomparable, en el marco de las yungas jujeñas. |
author2 |
Brunet, Marcelo Andrés |
author_facet |
Brunet, Marcelo Andrés Díaz, Rodrigo Fernando |
format |
Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Díaz, Rodrigo Fernando |
author_sort |
Díaz, Rodrigo Fernando |
title |
Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. |
title_short |
Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. |
title_full |
Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. |
title_fullStr |
Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. |
title_full_unstemmed |
Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. |
title_sort |
implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en un establecimiento educativo rural de jujuy: el caso de la escuela agrotécnica provincial n°12, durante el año 2014. |
publisher |
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
publishDate |
2015 |
url |
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/98acc3404d86abaf4687fd04466113b7.jpg https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/acba282438365d2a3fb3d316e9dea90b.pdf |
work_keys_str_mv |
AT diazrodrigofernando implementacionyusosdelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticenunestablecimientoeducativoruraldejujuyelcasodelaescuelaagrotecnicaprovincialn12duranteelano2014 |
_version_ |
1832614357203156992 |