Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.

Introducción: El presente trabajo se propone analizar una serie de actuaciones en relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC), es decir cómo estas impactan en el tradicional modelo de enseñanza y aprendizaje y la trascendencia social que estas conllevan desde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Rodrigo Fernando
Otros Autores: Brunet, Marcelo Andrés
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/98acc3404d86abaf4687fd04466113b7.jpg
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/acba282438365d2a3fb3d316e9dea90b.pdf
Aporte de:
id I5-R379-51
record_format dspace
spelling I5-R379-512025-04-22T13:57:40Z Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014. Díaz, Rodrigo Fernando Comunicación Social Introducción: El presente trabajo se propone analizar una serie de actuaciones en relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC), es decir cómo estas impactan en el tradicional modelo de enseñanza y aprendizaje y la trascendencia social que estas conllevan desde la implementación del Programa Conectar Igualdad (en adelante PCI) a partir de 2010, más específicamente en la educación rural de la provincia de Jujuy. Para ello, se tomó como caso la Escuela Agrotécnica N° 12 de la localidad de El Fuerte, pueblo que se encuentra distante de los grandes centros urbanos, donde hay una escuela primaria y secundaria, a la que asisten jóvenes de la comunidad y de localidades cercanas. Este paraje se encuentra entre las laderas del Cerro Centinela y las Serranías de Santa Bárbara, lo cual configuran un paisaje totalmente rural con un escenario geográfico incomparable, en el marco de las yungas jujeñas. Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Brunet, Marcelo Andrés 2015-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/98acc3404d86abaf4687fd04466113b7.jpg https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/acba282438365d2a3fb3d316e9dea90b.pdf spa ARG info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Jujuy
institution_str I-5
repository_str R-379
collection Repositorio Institucional Digital - FHyCS (UNJu)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación Social
spellingShingle Comunicación Social
Díaz, Rodrigo Fernando
Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
topic_facet Comunicación Social
description Introducción: El presente trabajo se propone analizar una serie de actuaciones en relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC), es decir cómo estas impactan en el tradicional modelo de enseñanza y aprendizaje y la trascendencia social que estas conllevan desde la implementación del Programa Conectar Igualdad (en adelante PCI) a partir de 2010, más específicamente en la educación rural de la provincia de Jujuy. Para ello, se tomó como caso la Escuela Agrotécnica N° 12 de la localidad de El Fuerte, pueblo que se encuentra distante de los grandes centros urbanos, donde hay una escuela primaria y secundaria, a la que asisten jóvenes de la comunidad y de localidades cercanas. Este paraje se encuentra entre las laderas del Cerro Centinela y las Serranías de Santa Bárbara, lo cual configuran un paisaje totalmente rural con un escenario geográfico incomparable, en el marco de las yungas jujeñas.
author2 Brunet, Marcelo Andrés
author_facet Brunet, Marcelo Andrés
Díaz, Rodrigo Fernando
format Tesis de grado
Tesis de grado
author Díaz, Rodrigo Fernando
author_sort Díaz, Rodrigo Fernando
title Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
title_short Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
title_full Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
title_fullStr Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
title_full_unstemmed Implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un establecimiento educativo rural de Jujuy: el caso de la Escuela Agrotécnica Provincial N°12, durante el año 2014.
title_sort implementación y usos de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en un establecimiento educativo rural de jujuy: el caso de la escuela agrotécnica provincial n°12, durante el año 2014.
publisher Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
publishDate 2015
url https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/51
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/98acc3404d86abaf4687fd04466113b7.jpg
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/acba282438365d2a3fb3d316e9dea90b.pdf
work_keys_str_mv AT diazrodrigofernando implementacionyusosdelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticenunestablecimientoeducativoruraldejujuyelcasodelaescuelaagrotecnicaprovincialn12duranteelano2014
_version_ 1832614357203156992