Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu

Introducción: En la presente investigación se reflexionó sobre un grupo de jóvenes mujeres, ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el año 2013. En el estudio se hizo énfasis en la manera en que ellas construyen sus perfiles en la red soci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bitancur, Cintia Yesica
Otros Autores: Burgos, Ramón
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/21
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/21
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/b07ec8387e6294e01fcd457fba1e76a6.jpg
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/d79df2fa29f15670ccbb6d761d42a5df.pdf
Aporte de:
id I5-R379-21
record_format dspace
spelling I5-R379-212025-04-29T13:49:39Z Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu Bitancur, Cintia Yesica Comunicación Social Introducción: En la presente investigación se reflexionó sobre un grupo de jóvenes mujeres, ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el año 2013. En el estudio se hizo énfasis en la manera en que ellas construyen sus perfiles en la red social Facebook con el objetivo de descubrir la existencia de ciertos estereotipos estéticos, valores sociales y culturales que podrían intervenir en la construcción de sus perfiles y en la forma de exponerse y relacionarse con los demás participantes de la red social. El estudio se enfocó en las mujeres, debido a que ellas mantienen una relación particular y diferenciada con la tecnología, según se cree, persuadidas por los imaginarios y valores sociales que se cargan sobre las mismas. Es interesante analizar cómo se presenta la participación de las jóvenes en estos nuevos espacios de relación que ofrece la tecnología en un contexto local y en un ámbito universitario. Fil: Bitancur, Cintia Yesica. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Burgos, Ramón Ficoseco, Verónica 2015 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/21 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/21 https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/b07ec8387e6294e01fcd457fba1e76a6.jpg https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/d79df2fa29f15670ccbb6d761d42a5df.pdf spa ARG info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Jujuy
institution_str I-5
repository_str R-379
collection Repositorio Institucional Digital - FHyCS (UNJu)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación Social
spellingShingle Comunicación Social
Bitancur, Cintia Yesica
Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu
topic_facet Comunicación Social
description Introducción: En la presente investigación se reflexionó sobre un grupo de jóvenes mujeres, ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el año 2013. En el estudio se hizo énfasis en la manera en que ellas construyen sus perfiles en la red social Facebook con el objetivo de descubrir la existencia de ciertos estereotipos estéticos, valores sociales y culturales que podrían intervenir en la construcción de sus perfiles y en la forma de exponerse y relacionarse con los demás participantes de la red social. El estudio se enfocó en las mujeres, debido a que ellas mantienen una relación particular y diferenciada con la tecnología, según se cree, persuadidas por los imaginarios y valores sociales que se cargan sobre las mismas. Es interesante analizar cómo se presenta la participación de las jóvenes en estos nuevos espacios de relación que ofrece la tecnología en un contexto local y en un ámbito universitario.
author2 Burgos, Ramón
author_facet Burgos, Ramón
Bitancur, Cintia Yesica
format Tesis de grado
Tesis de grado
author Bitancur, Cintia Yesica
author_sort Bitancur, Cintia Yesica
title Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu
title_short Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu
title_full Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu
title_fullStr Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu
title_full_unstemmed Estereotipos de género y valores en los perfiles de Facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de Comunicación Social de la FHyCs - UNJu
title_sort estereotipos de género y valores en los perfiles de facebook: el caso de las estudiantes de 1er año de comunicación social de la fhycs - unju
publisher Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
publishDate 2015
url https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/21
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/21
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/b07ec8387e6294e01fcd457fba1e76a6.jpg
https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/files/original/d79df2fa29f15670ccbb6d761d42a5df.pdf
work_keys_str_mv AT bitancurcintiayesica estereotiposdegeneroyvaloresenlosperfilesdefacebookelcasodelasestudiantesde1eranodecomunicacionsocialdelafhycsunju
_version_ 1832614334841225216