Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
Después de dos años de pandemia, tiempo que implicó un trabajo intensivo mediado por pantallas, el retorno a la presencialidad plena nos dejó muchos desafíos de cara a la planificación de los nuevos escenarios educativos. Estamos inmersos en el debate del volver a un espacio que tiene que seguir sie...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75379 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-75379 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-753792025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75379 75379 20240704u u u0frey0103 ba spa Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Después de dos años de pandemia, tiempo que implicó un trabajo intensivo mediado por pantallas, el retorno a la presencialidad plena nos dejó muchos desafíos de cara a la planificación de los nuevos escenarios educativos. Estamos inmersos en el debate del volver a un espacio que tiene que seguir siendo un lugar cuidado, de reconstrucción del vínculo académico. Esta situación nos plantea regresar de un período donde hemos aprendido mucho, hemos descubierto otras posibilidades y estamos provistos de otras experiencias valiosas para incorporar a la vida universitaria (Steiman y Puig, 2022). Por otro lado, sigue instalada la discusión donde la falta de presencialidad es vista como una debilidad de la educación a distancia y, en el mismo plano, quedan expuestas las limitaciones de la educación presencial (Rama, 2021). Es en ese devenir de ideas, pensamientos, discusiones y reflexiones, donde el equipo de Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) toma, a modo de decisión... Fil: Cravero, Mariela. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. Fil: González, Carmen. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. Cravero, Mariela González, Carmen Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Planificación de la educación Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Planificación de la educación |
| spellingShingle |
Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Planificación de la educación Cravero, Mariela González, Carmen Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| topic_facet |
Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Planificación de la educación |
| description |
Después de dos años de pandemia, tiempo que implicó un trabajo intensivo mediado por pantallas, el retorno a la presencialidad plena nos dejó muchos desafíos de cara a la planificación de los nuevos escenarios educativos. Estamos inmersos en el debate del volver a un espacio que tiene que seguir siendo un lugar cuidado, de reconstrucción del vínculo académico. Esta situación nos plantea regresar de un período donde hemos aprendido mucho, hemos descubierto otras posibilidades y estamos provistos de otras experiencias valiosas para incorporar a la vida universitaria (Steiman y Puig, 2022). Por otro lado, sigue instalada la discusión donde la falta de presencialidad es vista como una debilidad de la educación a distancia y, en el mismo plano, quedan expuestas las limitaciones de la educación presencial (Rama, 2021). Es en ese devenir de ideas, pensamientos, discusiones y reflexiones, donde el equipo de Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) toma, a modo de decisión... |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Cravero, Mariela González, Carmen |
| author_facet |
Cravero, Mariela González, Carmen |
| author_sort |
Cravero, Mariela |
| title |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| title_short |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| title_full |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| title_fullStr |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| title_full_unstemmed |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| title_sort |
nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la universidad del siglo xxi : presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75379 |
| work_keys_str_mv |
AT craveromariela nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajeparalauniversidaddelsigloxxipresencialidadyvirtualidadenuntodopedagogico AT gonzalezcarmen nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajeparalauniversidaddelsigloxxipresencialidadyvirtualidadenuntodopedagogico |
| _version_ |
1827087917152993280 |