Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico

Después de dos años de pandemia, tiempo que implicó un trabajo intensivo mediado por pantallas, el retorno a la presencialidad plena nos dejó muchos desafíos de cara a la planificación de los nuevos escenarios educativos. Estamos inmersos en el debate del volver a un espacio que tiene que seguir sie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cravero, Mariela, González, Carmen
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75379
Aporte de:
id I49-R155-75379
record_format dspace
spelling I49-R155-753792025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75379 75379 20240704u u u0frey0103 ba spa Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Después de dos años de pandemia, tiempo que implicó un trabajo intensivo mediado por pantallas, el retorno a la presencialidad plena nos dejó muchos desafíos de cara a la planificación de los nuevos escenarios educativos. Estamos inmersos en el debate del volver a un espacio que tiene que seguir siendo un lugar cuidado, de reconstrucción del vínculo académico. Esta situación nos plantea regresar de un período donde hemos aprendido mucho, hemos descubierto otras posibilidades y estamos provistos de otras experiencias valiosas para incorporar a la vida universitaria (Steiman y Puig, 2022). Por otro lado, sigue instalada la discusión donde la falta de presencialidad es vista como una debilidad de la educación a distancia y, en el mismo plano, quedan expuestas las limitaciones de la educación presencial (Rama, 2021). Es en ese devenir de ideas, pensamientos, discusiones y reflexiones, donde el equipo de Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) toma, a modo de decisión... Fil: Cravero, Mariela. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. Fil: González, Carmen. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina. Cravero, Mariela González, Carmen Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Planificación de la educación Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Pandemia
COVID 19
Enseñanza superior
Educación virtual
Planificación de la educación
spellingShingle Educación
Pandemia
COVID 19
Enseñanza superior
Educación virtual
Planificación de la educación
Cravero, Mariela
González, Carmen
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
topic_facet Educación
Pandemia
COVID 19
Enseñanza superior
Educación virtual
Planificación de la educación
description Después de dos años de pandemia, tiempo que implicó un trabajo intensivo mediado por pantallas, el retorno a la presencialidad plena nos dejó muchos desafíos de cara a la planificación de los nuevos escenarios educativos. Estamos inmersos en el debate del volver a un espacio que tiene que seguir siendo un lugar cuidado, de reconstrucción del vínculo académico. Esta situación nos plantea regresar de un período donde hemos aprendido mucho, hemos descubierto otras posibilidades y estamos provistos de otras experiencias valiosas para incorporar a la vida universitaria (Steiman y Puig, 2022). Por otro lado, sigue instalada la discusión donde la falta de presencialidad es vista como una debilidad de la educación a distancia y, en el mismo plano, quedan expuestas las limitaciones de la educación presencial (Rama, 2021). Es en ese devenir de ideas, pensamientos, discusiones y reflexiones, donde el equipo de Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) toma, a modo de decisión...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Cravero, Mariela
González, Carmen
author_facet Cravero, Mariela
González, Carmen
author_sort Cravero, Mariela
title Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
title_short Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
title_full Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
title_fullStr Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
title_full_unstemmed Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la Universidad del siglo XXI : Presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
title_sort nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje para la universidad del siglo xxi : presencialidad y virtualidad en un todo pedagógico
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75379
work_keys_str_mv AT craveromariela nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajeparalauniversidaddelsigloxxipresencialidadyvirtualidadenuntodopedagogico
AT gonzalezcarmen nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajeparalauniversidaddelsigloxxipresencialidadyvirtualidadenuntodopedagogico
_version_ 1827087917152993280