Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario
La aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los años 70 del siglo pasado, generó una revolución tecnológica digital que ha transformado diferentes facetas de la sociedad. En este marco, las instituciones de educación superior han sido particularmente impactadas....
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | acceptedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75376 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-75376 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-753762025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75376 75376 20240704u u u0frey0103 ba spa Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) La aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los años 70 del siglo pasado, generó una revolución tecnológica digital que ha transformado diferentes facetas de la sociedad. En este marco, las instituciones de educación superior han sido particularmente impactadas. En 1989, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) inició acciones formativas en el campo de la Educación a Distancia y cuenta, actualmente, con más de treinta años de experiencia en esta modalidad. Posee, por lo tanto, una larga trayectoria en contexto de virtualización de la enseñanza, con múltiples experiencias, grandes avances y mejoras continuas. En UCASAL “la modalidad a distancia se inscribe como un sistema dentro de una institución históricamente presencial, teniendo como lineamiento básico una política de integración y complementación de medios y recursos convencionales y no convencionales” (Diedrich, 2020, p. 450). En la actualidad, el 50% de los estudiantes... Fil: Ortiz, Adriana Yanina. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Diedrich, Lilian Constanza. Universidad Católica de Salta; Argentina. Diedrich, Lilian Constanza Ortiz, Adriana Yanina Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Cuadernos Universitarios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual |
spellingShingle |
Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual Diedrich, Lilian Constanza Ortiz, Adriana Yanina Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
topic_facet |
Educación Pandemia COVID 19 Enseñanza superior Educación virtual |
description |
La aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, a partir de los años 70 del siglo pasado, generó una revolución tecnológica digital que ha transformado diferentes facetas de la sociedad. En este marco, las instituciones de educación superior han sido particularmente impactadas. En 1989, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) inició acciones formativas en el campo de la Educación a Distancia y cuenta, actualmente, con más de treinta años de experiencia en esta modalidad. Posee, por lo tanto, una larga trayectoria en contexto de virtualización de la enseñanza, con múltiples experiencias, grandes avances y mejoras continuas. En UCASAL “la modalidad a distancia se inscribe como un sistema dentro de una institución históricamente presencial, teniendo como lineamiento básico una política de integración y complementación de medios y recursos convencionales y no convencionales” (Diedrich, 2020, p. 450). En la actualidad, el 50% de los estudiantes... |
format |
acceptedVersion Artículo Artículo |
author |
Diedrich, Lilian Constanza Ortiz, Adriana Yanina |
author_facet |
Diedrich, Lilian Constanza Ortiz, Adriana Yanina |
author_sort |
Diedrich, Lilian Constanza |
title |
Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
title_short |
Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
title_full |
Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
title_fullStr |
Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
title_full_unstemmed |
Lo que la pandemia nos dejó : Experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
title_sort |
lo que la pandemia nos dejó : experiencias y posibilidades de hibridación en el nivel superior universitario |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publishDate |
2023 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75376 |
work_keys_str_mv |
AT diedrichlilianconstanza loquelapandemianosdejoexperienciasyposibilidadesdehibridacionenelnivelsuperioruniversitario AT ortizadrianayanina loquelapandemianosdejoexperienciasyposibilidadesdehibridacionenelnivelsuperioruniversitario |
_version_ |
1827087916361318400 |