La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
El presente trabajo es el avance de una investigación doctoral –en su dimensión metodológica. El objeto del trabajo está constituido por las tramas de la formación docente construidas en el campo de la práctica profesional, a partir de las biografías de los egresados del Ciclo de Profesorado de Nive...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75370 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-75370 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-753702025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75370 75370 20240704u u u0frey0103 ba spa La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) El presente trabajo es el avance de una investigación doctoral –en su dimensión metodológica. El objeto del trabajo está constituido por las tramas de la formación docente construidas en el campo de la práctica profesional, a partir de las biografías de los egresados del Ciclo de Profesorado de Nivel Universitario- Sede Jujuy”, cohortes 2013 a 2021. La tarea investigativa tiene como finalidad construir un conocimiento científico a partir de una preocupación por interpretar y comprender los mundos profesionales construidos por los participantes. Por ello, la investigación cualitativa se la considera como un multi-método focalizado, que incluye interpretación y las aproximaciones naturalistas al objeto de estudio. Se considera pertinente un abordaje del objeto de estudio desde la investigación biográfica-narrativa, donde el sentido sobre las prácticas se elabora a partir de las experiencias de los propios sujetos, siempre en interacción con otros y, no de manera aislada. La narración da cuenta de una construcción particular donde se combinan “presencias y ausencias, lo... Fil: Romero, Ángel Gustavo. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. Romero, Ángel Gustavo Educación Investigación Metodología de la investigación Técnicas de investigación Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Investigación Metodología de la investigación Técnicas de investigación |
| spellingShingle |
Educación Investigación Metodología de la investigación Técnicas de investigación Romero, Ángel Gustavo La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| topic_facet |
Educación Investigación Metodología de la investigación Técnicas de investigación |
| description |
El presente trabajo es el avance de una investigación doctoral –en su dimensión metodológica. El objeto del trabajo está constituido por las tramas de la formación docente construidas en el campo de la práctica profesional, a partir de las biografías de los egresados del Ciclo de Profesorado de Nivel Universitario- Sede Jujuy”, cohortes 2013 a 2021. La tarea investigativa tiene como finalidad construir un conocimiento científico a partir de una preocupación por interpretar y comprender los mundos profesionales construidos por los participantes. Por ello, la investigación cualitativa se la considera como un multi-método focalizado, que incluye interpretación y las aproximaciones naturalistas al objeto de estudio. Se considera pertinente un abordaje del objeto de estudio desde la investigación biográfica-narrativa, donde el sentido sobre las prácticas se elabora a partir de las experiencias de los propios sujetos, siempre en interacción con otros y, no de manera aislada. La narración da cuenta de una construcción particular donde se combinan “presencias y ausencias, lo... |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Romero, Ángel Gustavo |
| author_facet |
Romero, Ángel Gustavo |
| author_sort |
Romero, Ángel Gustavo |
| title |
La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| title_short |
La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| title_full |
La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| title_fullStr |
La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| title_full_unstemmed |
La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| title_sort |
la investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75370 |
| work_keys_str_mv |
AT romeroangelgustavo lainvestigacionnarrativacomometododeinvestigacionenelcampodelapracticaprofesional |
| _version_ |
1827087914885971968 |