La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional

El presente trabajo es el avance de una investigación doctoral –en su dimensión metodológica. El objeto del trabajo está constituido por las tramas de la formación docente construidas en el campo de la práctica profesional, a partir de las biografías de los egresados del Ciclo de Profesorado de Nive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Ángel Gustavo
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75370
Aporte de:
id I49-R155-75370
record_format dspace
spelling I49-R155-753702025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75370 75370 20240704u u u0frey0103 ba spa La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) El presente trabajo es el avance de una investigación doctoral –en su dimensión metodológica. El objeto del trabajo está constituido por las tramas de la formación docente construidas en el campo de la práctica profesional, a partir de las biografías de los egresados del Ciclo de Profesorado de Nivel Universitario- Sede Jujuy”, cohortes 2013 a 2021. La tarea investigativa tiene como finalidad construir un conocimiento científico a partir de una preocupación por interpretar y comprender los mundos profesionales construidos por los participantes. Por ello, la investigación cualitativa se la considera como un multi-método focalizado, que incluye interpretación y las aproximaciones naturalistas al objeto de estudio. Se considera pertinente un abordaje del objeto de estudio desde la investigación biográfica-narrativa, donde el sentido sobre las prácticas se elabora a partir de las experiencias de los propios sujetos, siempre en interacción con otros y, no de manera aislada. La narración da cuenta de una construcción particular donde se combinan “presencias y ausencias, lo... Fil: Romero, Ángel Gustavo. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. Romero, Ángel Gustavo Educación Investigación Metodología de la investigación Técnicas de investigación Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Investigación
Metodología de la investigación
Técnicas de investigación
spellingShingle Educación
Investigación
Metodología de la investigación
Técnicas de investigación
Romero, Ángel Gustavo
La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
topic_facet Educación
Investigación
Metodología de la investigación
Técnicas de investigación
description El presente trabajo es el avance de una investigación doctoral –en su dimensión metodológica. El objeto del trabajo está constituido por las tramas de la formación docente construidas en el campo de la práctica profesional, a partir de las biografías de los egresados del Ciclo de Profesorado de Nivel Universitario- Sede Jujuy”, cohortes 2013 a 2021. La tarea investigativa tiene como finalidad construir un conocimiento científico a partir de una preocupación por interpretar y comprender los mundos profesionales construidos por los participantes. Por ello, la investigación cualitativa se la considera como un multi-método focalizado, que incluye interpretación y las aproximaciones naturalistas al objeto de estudio. Se considera pertinente un abordaje del objeto de estudio desde la investigación biográfica-narrativa, donde el sentido sobre las prácticas se elabora a partir de las experiencias de los propios sujetos, siempre en interacción con otros y, no de manera aislada. La narración da cuenta de una construcción particular donde se combinan “presencias y ausencias, lo...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Romero, Ángel Gustavo
author_facet Romero, Ángel Gustavo
author_sort Romero, Ángel Gustavo
title La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
title_short La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
title_full La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
title_fullStr La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
title_full_unstemmed La investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
title_sort la investigación narrativa como método de investigación en el campo de la práctica profesional
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75370
work_keys_str_mv AT romeroangelgustavo lainvestigacionnarrativacomometododeinvestigacionenelcampodelapracticaprofesional
_version_ 1827087914885971968