Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba
Según informes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en Cuba existe una estrategia de formación de docentes con carácter nacional, que incluye la formación continua o permanente. El proceso de integración de la educación superior generó reaju...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75368 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-75368 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-753682025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75368 75368 20240704u u u0frey0103 ba spa Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Según informes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en Cuba existe una estrategia de formación de docentes con carácter nacional, que incluye la formación continua o permanente. El proceso de integración de la educación superior generó reajustes de naturaleza múltiple que impactaron en los conceptos y las formas organizativas por las que transcurre la formación de profesionales de la educación, con miras a su perfeccionamiento y reacomodo a las nuevas condiciones. En ese contexto, aparece la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de la Habana como institución fundamental de la formación del personal docente en el territorio. Dicha institución tiene a su cargo, a través de sus órganos técnicos y de dirección, la organización, planificación, desarrollo y control del proceso formativo de los futuros maestros y profesores, atendiendo a las características (carácter consciente, científico, institucional... Fil: Díaz Álvarez, Mailin. Universidad Agraria de La Habana; Cuba. Fil: Farradas López, Orlianis. Universidad Agraria de La Habana; Cuba. Díaz Álvarez, Mailin Farradas López, Orlianis Educación Estrategias didácticas Técnica didáctica Investigación Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Estrategias didácticas Técnica didáctica Investigación |
spellingShingle |
Educación Estrategias didácticas Técnica didáctica Investigación Díaz Álvarez, Mailin Farradas López, Orlianis Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba |
topic_facet |
Educación Estrategias didácticas Técnica didáctica Investigación |
description |
Según informes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en Cuba existe una estrategia de formación de docentes con carácter nacional, que incluye la formación continua o permanente. El proceso de integración de la educación superior generó reajustes de naturaleza múltiple que impactaron en los conceptos y las formas organizativas por las que transcurre la formación de profesionales de la educación, con miras a su perfeccionamiento y reacomodo a las nuevas condiciones. En ese contexto, aparece la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de la Habana como institución fundamental de la formación del personal docente en el territorio. Dicha institución tiene a su cargo, a través de sus órganos técnicos y de dirección, la organización, planificación, desarrollo y control del proceso formativo de los futuros maestros y profesores, atendiendo a las características (carácter consciente, científico, institucional... |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Díaz Álvarez, Mailin Farradas López, Orlianis |
author_facet |
Díaz Álvarez, Mailin Farradas López, Orlianis |
author_sort |
Díaz Álvarez, Mailin |
title |
Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba |
title_short |
Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba |
title_full |
Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba |
title_fullStr |
Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba |
title_full_unstemmed |
Gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en Cuba |
title_sort |
gestión de la didáctica en el diseño de la práctica laboral-investigativa en cuba |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publishDate |
2023 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75368 |
work_keys_str_mv |
AT diazalvarezmailin gestiondeladidacticaeneldisenodelapracticalaboralinvestigativaencuba AT farradaslopezorlianis gestiondeladidacticaeneldisenodelapracticalaboralinvestigativaencuba |
_version_ |
1827087914371121152 |