La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
La necesidad de educar en el marco del diálogo intercultural se impone en un mundo globalizado en el cual se ponen en contacto identidades culturales diversas y divergentes. Tomar conciencia de la heterogeneidad del mundo resulta imprescindible para proponer acciones educativas de internacionalizaci...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75365 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-75365 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-753652025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75365 75365 20240703u u u0frey0103 ba spa La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) La necesidad de educar en el marco del diálogo intercultural se impone en un mundo globalizado en el cual se ponen en contacto identidades culturales diversas y divergentes. Tomar conciencia de la heterogeneidad del mundo resulta imprescindible para proponer acciones educativas de internacionalización que promuevan el entendimiento entre culturas y la búsqueda de respeto e igualdad. En este caso, el uso de poemas y canciones de artistas diversos como recursos educativos dentro del ámbito áulico, ayudarán a la promoción del desarrollo de la competencia intercultural. El presente trabajo se refiere a un proyecto de cátedra desarrollado con estudiantes del Profesorado en inglés y traductorado Público en Inglés de la Universidad Católica de Salta que busca responder a la necesidad de educar en un diálogo intercultural. El mismo se enmarca dentro del proyecto de investigación del Departamento de Inglés “Identidades, educación e interculturalidad en discursos anglófonos: complejidades, desafíos y posibilidades”... Fil: Irrazabal Paz, María Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Miotti, Carla María. Universidad Católica de Salta; Argentina. Irrazabal Paz, María Fernanda Miotti, Carla María Educación Formador de docentes Competencias del docente Poesías Canciones Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Formador de docentes Competencias del docente Poesías Canciones |
| spellingShingle |
Educación Formador de docentes Competencias del docente Poesías Canciones Irrazabal Paz, María Fernanda Miotti, Carla María La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| topic_facet |
Educación Formador de docentes Competencias del docente Poesías Canciones |
| description |
La necesidad de educar en el marco del diálogo intercultural se impone en un mundo globalizado en el cual se ponen en contacto identidades culturales diversas y divergentes. Tomar conciencia de la heterogeneidad del mundo resulta imprescindible para proponer acciones educativas de internacionalización que promuevan el entendimiento entre culturas y la búsqueda de respeto e igualdad. En este caso, el uso de poemas y canciones de artistas diversos como recursos educativos dentro del ámbito áulico, ayudarán a la promoción del desarrollo de la competencia intercultural. El presente trabajo se refiere a un proyecto de cátedra desarrollado con estudiantes del Profesorado en inglés y traductorado Público en Inglés de la Universidad Católica de Salta que busca responder a la necesidad de educar en un diálogo intercultural. El mismo se enmarca dentro del proyecto de investigación del Departamento de Inglés “Identidades, educación e interculturalidad en discursos anglófonos: complejidades, desafíos y posibilidades”... |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Irrazabal Paz, María Fernanda Miotti, Carla María |
| author_facet |
Irrazabal Paz, María Fernanda Miotti, Carla María |
| author_sort |
Irrazabal Paz, María Fernanda |
| title |
La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| title_short |
La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| title_full |
La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| title_fullStr |
La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| title_full_unstemmed |
La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| title_sort |
la competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75365 |
| work_keys_str_mv |
AT irrazabalpazmariafernanda lacompetenciainterculturalylainternacionalizacionatravesdepoemasycanciones AT miotticarlamaria lacompetenciainterculturalylainternacionalizacionatravesdepoemasycanciones |
| _version_ |
1827087914118414336 |