La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones

La necesidad de educar en el marco del diálogo intercultural se impone en un mundo globalizado en el cual se ponen en contacto identidades culturales diversas y divergentes. Tomar conciencia de la heterogeneidad del mundo resulta imprescindible para proponer acciones educativas de internacionalizaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Irrazabal Paz, María Fernanda, Miotti, Carla María
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75365
Aporte de:
id I49-R155-75365
record_format dspace
spelling I49-R155-753652025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75365 75365 20240703u u u0frey0103 ba spa La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) La necesidad de educar en el marco del diálogo intercultural se impone en un mundo globalizado en el cual se ponen en contacto identidades culturales diversas y divergentes. Tomar conciencia de la heterogeneidad del mundo resulta imprescindible para proponer acciones educativas de internacionalización que promuevan el entendimiento entre culturas y la búsqueda de respeto e igualdad. En este caso, el uso de poemas y canciones de artistas diversos como recursos educativos dentro del ámbito áulico, ayudarán a la promoción del desarrollo de la competencia intercultural. El presente trabajo se refiere a un proyecto de cátedra desarrollado con estudiantes del Profesorado en inglés y traductorado Público en Inglés de la Universidad Católica de Salta que busca responder a la necesidad de educar en un diálogo intercultural. El mismo se enmarca dentro del proyecto de investigación del Departamento de Inglés “Identidades, educación e interculturalidad en discursos anglófonos: complejidades, desafíos y posibilidades”... Fil: Irrazabal Paz, María Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Miotti, Carla María. Universidad Católica de Salta; Argentina. Irrazabal Paz, María Fernanda Miotti, Carla María Educación Formador de docentes Competencias del docente Poesías Canciones Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
Poesías
Canciones
spellingShingle Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
Poesías
Canciones
Irrazabal Paz, María Fernanda
Miotti, Carla María
La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
topic_facet Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
Poesías
Canciones
description La necesidad de educar en el marco del diálogo intercultural se impone en un mundo globalizado en el cual se ponen en contacto identidades culturales diversas y divergentes. Tomar conciencia de la heterogeneidad del mundo resulta imprescindible para proponer acciones educativas de internacionalización que promuevan el entendimiento entre culturas y la búsqueda de respeto e igualdad. En este caso, el uso de poemas y canciones de artistas diversos como recursos educativos dentro del ámbito áulico, ayudarán a la promoción del desarrollo de la competencia intercultural. El presente trabajo se refiere a un proyecto de cátedra desarrollado con estudiantes del Profesorado en inglés y traductorado Público en Inglés de la Universidad Católica de Salta que busca responder a la necesidad de educar en un diálogo intercultural. El mismo se enmarca dentro del proyecto de investigación del Departamento de Inglés “Identidades, educación e interculturalidad en discursos anglófonos: complejidades, desafíos y posibilidades”...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Irrazabal Paz, María Fernanda
Miotti, Carla María
author_facet Irrazabal Paz, María Fernanda
Miotti, Carla María
author_sort Irrazabal Paz, María Fernanda
title La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
title_short La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
title_full La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
title_fullStr La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
title_full_unstemmed La competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
title_sort la competencia intercultural y la internacionalización a través de poemas y canciones
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75365
work_keys_str_mv AT irrazabalpazmariafernanda lacompetenciainterculturalylainternacionalizacionatravesdepoemasycanciones
AT miotticarlamaria lacompetenciainterculturalylainternacionalizacionatravesdepoemasycanciones
_version_ 1827087914118414336