Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Carmona, Cruz Elena, Buriticá Rincón, Miguel Ángel
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364
Aporte de:
id I49-R155-75364
record_format dspace
spelling I49-R155-753642025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364 75364 20240703u u u0frey0103 ba spa Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y... Fil: García Carmona, Cruz Elena. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia. Fil: Buriticá Rincón, Miguel Ángel. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia. García Carmona, Cruz Elena Buriticá Rincón, Miguel Ángel Educación Formador de docentes Competencias del docente Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
spellingShingle Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
García Carmona, Cruz Elena
Buriticá Rincón, Miguel Ángel
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
topic_facet Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
description Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author García Carmona, Cruz Elena
Buriticá Rincón, Miguel Ángel
author_facet García Carmona, Cruz Elena
Buriticá Rincón, Miguel Ángel
author_sort García Carmona, Cruz Elena
title Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_short Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_full Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_fullStr Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_full_unstemmed Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
title_sort desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364
work_keys_str_mv AT garciacarmonacruzelena desarrollodelacompetenciaparaaprenderaaprenderenlaformaciondedocentes
AT buriticarinconmiguelangel desarrollodelacompetenciaparaaprenderaaprenderenlaformaciondedocentes
_version_ 1827087913869901824