Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes
Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-75364 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-753642025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364 75364 20240703u u u0frey0103 ba spa Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y... Fil: García Carmona, Cruz Elena. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia. Fil: Buriticá Rincón, Miguel Ángel. Universidad Católica Luis Amigó; Colombia. García Carmona, Cruz Elena Buriticá Rincón, Miguel Ángel Educación Formador de docentes Competencias del docente Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formador de docentes Competencias del docente |
spellingShingle |
Educación Formador de docentes Competencias del docente García Carmona, Cruz Elena Buriticá Rincón, Miguel Ángel Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
topic_facet |
Educación Formador de docentes Competencias del docente |
description |
Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la competencia para aprender a aprender en el contexto universitario, con esta investigación se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la formación universitaria en la competencia para aprender a aprender de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Luis Amigó A partir del reconocimiento de los factores intrínsecos y extrínsecos que inciden en la competencia, se pretende determinar los elementos que brinda la formación universitaria para favorecerla, así como conocer qué tipo de reflexiones hacen los estudiantes de la Facultad de Educación sobre su proceso de aprendizaje, para a su vez, acompañar a otros en su formación. Teniendo en cuenta el interés que se ha denotado en la educación por la autonomía en el aprendizaje, esta investigación también pretende identificar las estrategias que emplean los estudiantes de pregrado y... |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
García Carmona, Cruz Elena Buriticá Rincón, Miguel Ángel |
author_facet |
García Carmona, Cruz Elena Buriticá Rincón, Miguel Ángel |
author_sort |
García Carmona, Cruz Elena |
title |
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
title_short |
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
title_full |
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
title_fullStr |
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
title_sort |
desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la formación de docentes |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publishDate |
2023 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75364 |
work_keys_str_mv |
AT garciacarmonacruzelena desarrollodelacompetenciaparaaprenderaaprenderenlaformaciondedocentes AT buriticarinconmiguelangel desarrollodelacompetenciaparaaprenderaaprenderenlaformaciondedocentes |
_version_ |
1827087913869901824 |