Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay

El presente artículo da cuenta de una investigación realizada en el marco del Máster en Educación de la Universidad ORT Uruguay. Allí se indagó en las concepciones que poseen los formadores de profesores de enseñanza media cuando optan por desarrollar competencias científicas. El estudio se centró e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivero, Jimena
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75363
Aporte de:
id I49-R155-75363
record_format dspace
spelling I49-R155-753632025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75363 75363 20240703u u u0frey0103 ba spa Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) El presente artículo da cuenta de una investigación realizada en el marco del Máster en Educación de la Universidad ORT Uruguay. Allí se indagó en las concepciones que poseen los formadores de profesores de enseñanza media cuando optan por desarrollar competencias científicas. El estudio se centró en los distintos campos de conocimiento de las diferentes disciplinas. El desarrollo de competencias científicas en la educación superior constituye un eje temático en la agenda de la didáctica contemporánea. Asimismo, las competencias resultan una cuestión debatida y polémica en torno a las culturas académicas e institucionales (Sanmartí y Márquez, 2017; Perrenoud, 2014 y; Díaz Barriga, 2014). Sin embargo, es coincidente en la literatura consultada que las concepciones de competencias científicas que poseen los docentes inciden en las prácticas de enseñanza que llevan adelante, esto favorece una formación de ciudadanos críticos, capaces de actuar, decidir y reflexionar en la sociedad en la que viven (Doménech-Casal, 2018; Rodríguez, 2018 y; Llorente et al., 2017)... Fil: Olivero, Jimena. Instituto de Formación Docente de San José; Uruguay. Olivero, Jimena Educación Formador de docentes Competencias del docente Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
spellingShingle Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
Olivero, Jimena
Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
topic_facet Educación
Formador de docentes
Competencias del docente
description El presente artículo da cuenta de una investigación realizada en el marco del Máster en Educación de la Universidad ORT Uruguay. Allí se indagó en las concepciones que poseen los formadores de profesores de enseñanza media cuando optan por desarrollar competencias científicas. El estudio se centró en los distintos campos de conocimiento de las diferentes disciplinas. El desarrollo de competencias científicas en la educación superior constituye un eje temático en la agenda de la didáctica contemporánea. Asimismo, las competencias resultan una cuestión debatida y polémica en torno a las culturas académicas e institucionales (Sanmartí y Márquez, 2017; Perrenoud, 2014 y; Díaz Barriga, 2014). Sin embargo, es coincidente en la literatura consultada que las concepciones de competencias científicas que poseen los docentes inciden en las prácticas de enseñanza que llevan adelante, esto favorece una formación de ciudadanos críticos, capaces de actuar, decidir y reflexionar en la sociedad en la que viven (Doménech-Casal, 2018; Rodríguez, 2018 y; Llorente et al., 2017)...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Olivero, Jimena
author_facet Olivero, Jimena
author_sort Olivero, Jimena
title Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
title_short Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
title_full Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
title_fullStr Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
title_full_unstemmed Concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
title_sort concepciones de competencias científicas de formadores de profesores de enseñanza media en uruguay
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75363
work_keys_str_mv AT oliverojimena concepcionesdecompetenciascientificasdeformadoresdeprofesoresdeensenanzamediaenuruguay
_version_ 1827087913627680768