Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante

A partir de marzo de 2020, momento en el que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus era una pandemia, en Argentina y en el resto del planeta, se inició un proceso histórico de vertiginosos cambios. En el ámbito educativo, en acuerdo con el Consejo Federal de Educació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yañez, Fabiana, Saientz, Déborah
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75361
Aporte de:
id I49-R155-75361
record_format dspace
spelling I49-R155-753612025-02-21T12:55:09Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75361 75361 20240703u u u0frey0103 ba spa Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2023-12-18 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) A partir de marzo de 2020, momento en el que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus era una pandemia, en Argentina y en el resto del planeta, se inició un proceso histórico de vertiginosos cambios. En el ámbito educativo, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con los organismos competentes de todas las jurisdicciones, se establecieron una serie de medidas y disposiciones extraordinarias que iniciaron la efectiva suspensión de dictado de clases presenciales en todos los niveles del Sistema Educativo (la Res. M.E. Nº 108/2020, RM N°104/2020, Dcto. N° 297/20). En la Universidad Nacional de Salta, por su parte, se produjeron una serie de fuertes cambios en la dinámica institucional, entre ellos, la readecuación del calendario académico 2020 (RS N° 088/20) y la implementación de la enseñanza a través de plataformas educativas y entornos digitales. Esto permitió dar continuidad a la formación de los... Fil: Yañez, Fabiana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Saientz, Déborah. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Yañez, Fabiana Saientz, Déborah Educación Aprendizaje Pandemia COVID 19 Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Aprendizaje
Pandemia
COVID 19
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Pandemia
COVID 19
Yañez, Fabiana
Saientz, Déborah
Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
topic_facet Educación
Aprendizaje
Pandemia
COVID 19
description A partir de marzo de 2020, momento en el que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus era una pandemia, en Argentina y en el resto del planeta, se inició un proceso histórico de vertiginosos cambios. En el ámbito educativo, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con los organismos competentes de todas las jurisdicciones, se establecieron una serie de medidas y disposiciones extraordinarias que iniciaron la efectiva suspensión de dictado de clases presenciales en todos los niveles del Sistema Educativo (la Res. M.E. Nº 108/2020, RM N°104/2020, Dcto. N° 297/20). En la Universidad Nacional de Salta, por su parte, se produjeron una serie de fuertes cambios en la dinámica institucional, entre ellos, la readecuación del calendario académico 2020 (RS N° 088/20) y la implementación de la enseñanza a través de plataformas educativas y entornos digitales. Esto permitió dar continuidad a la formación de los...
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Yañez, Fabiana
Saientz, Déborah
author_facet Yañez, Fabiana
Saientz, Déborah
author_sort Yañez, Fabiana
title Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
title_short Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
title_full Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
title_fullStr Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
title_full_unstemmed Ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : Aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
title_sort ingreso universitario y aprendizajes en pandemia : aspectos favorecedores y puntos críticos desde la perspectiva del estudiante
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2023
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75361
work_keys_str_mv AT yanezfabiana ingresouniversitarioyaprendizajesenpandemiaaspectosfavorecedoresypuntoscriticosdesdelaperspectivadelestudiante
AT saientzdeborah ingresouniversitarioyaprendizajesenpandemiaaspectosfavorecedoresypuntoscriticosdesdelaperspectivadelestudiante
_version_ 1827087913054109696