“Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación

En consonancia con una de las conclusiones del relato, en que los educadores somos simples facilitadores del proceso enseñanza-aprendizaje, soy una absoluta creyente que para cualquier técnica y/o estrategia que intentemos, como docentes tenemos que entablar una relación de afecto positivo con el al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco, Sandra
Otros Autores: Congreso Argentino de Derecho Internacional
Formato: acceptedVersion Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas (Salta) 2010
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75218
Aporte de:
id I49-R155-75218
record_format dspace
spelling I49-R155-752182024-06-07T16:53:38Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75218 75218 20240607u u u0frey0103 ba spa “Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas (Salta) 2010-10-09 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia application/pdf 1001514 Salta (province) En consonancia con una de las conclusiones del relato, en que los educadores somos simples facilitadores del proceso enseñanza-aprendizaje, soy una absoluta creyente que para cualquier técnica y/o estrategia que intentemos, como docentes tenemos que entablar una relación de afecto positivo con el alumno y entre otras posibilidades para ello, aprovechar tanto los medios que nos brindan las diversas metodologías, como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Enseñar y aprender, en este momento, exige una mayor flexibilidad espacio-temporal, personal y grupal, menos contenidos fijos y procesos más abiertos de investigación y de comunicación. Una de las dificultades que encontramos en las ciencias jurídicas, es conciliar la extensión de información y la variedad de fuentes de acceso con la profundización de su comprensión, en espacios menos severos y rígidos. Disponemos de un amplio volumen de información, pero resulta sumamente difícil escoger la que resulta más significativa para utilizarla convenientemente. En esta ponencia, pretendo enfocar el rol docente, guiada en el convencimiento que cualquier propuesta que procure mejorar la calidad docente, debe definir al menos un objeto general como punto de partida y definir el perfil docente en relación a... Fil: Blanco, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Blanco, Sandra Congreso Argentino de Derecho Internacional Derecho internacional Relaciones internacionales Investigación participativa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Derecho internacional
Relaciones internacionales
Investigación participativa
spellingShingle Derecho internacional
Relaciones internacionales
Investigación participativa
Blanco, Sandra
“Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
topic_facet Derecho internacional
Relaciones internacionales
Investigación participativa
description En consonancia con una de las conclusiones del relato, en que los educadores somos simples facilitadores del proceso enseñanza-aprendizaje, soy una absoluta creyente que para cualquier técnica y/o estrategia que intentemos, como docentes tenemos que entablar una relación de afecto positivo con el alumno y entre otras posibilidades para ello, aprovechar tanto los medios que nos brindan las diversas metodologías, como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Enseñar y aprender, en este momento, exige una mayor flexibilidad espacio-temporal, personal y grupal, menos contenidos fijos y procesos más abiertos de investigación y de comunicación. Una de las dificultades que encontramos en las ciencias jurídicas, es conciliar la extensión de información y la variedad de fuentes de acceso con la profundización de su comprensión, en espacios menos severos y rígidos. Disponemos de un amplio volumen de información, pero resulta sumamente difícil escoger la que resulta más significativa para utilizarla convenientemente. En esta ponencia, pretendo enfocar el rol docente, guiada en el convencimiento que cualquier propuesta que procure mejorar la calidad docente, debe definir al menos un objeto general como punto de partida y definir el perfil docente en relación a...
author2 Congreso Argentino de Derecho Internacional
author_facet Congreso Argentino de Derecho Internacional
Blanco, Sandra
format acceptedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
author Blanco, Sandra
author_sort Blanco, Sandra
title “Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
title_short “Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
title_full “Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
title_fullStr “Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
title_full_unstemmed “Philips 66”- ¿Utopía o realidad? ¿De quien depende? Actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
title_sort “philips 66”- ¿utopía o realidad? ¿de quien depende? actitud y aptitud del docente para propiciar su aplicación
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Jurídicas (Salta)
publishDate 2010
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75218
work_keys_str_mv AT blancosandra philips66utopiaorealidaddequiendependeactitudyaptituddeldocenteparapropiciarsuaplicacion
_version_ 1808039824022568960