Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy

El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yara, Malik David
Otros Autores: Steimberg, Florencia
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611
Aporte de:
id I49-R155-69611
record_format dspace
spelling I49-R155-696112024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611 69611 20210827u u u0frey0103 ba spa Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2021-08-20 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado. Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Yara, Malik David. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Yara, Malik David Steimberg, Florencia Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
spellingShingle Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Yara, Malik David
Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
topic_facet Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
description El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado.
author2 Steimberg, Florencia
author_facet Steimberg, Florencia
Yara, Malik David
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Yara, Malik David
author_sort Yara, Malik David
title Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_short Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_full Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_fullStr Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_full_unstemmed Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
title_sort diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria santa maría en perico - jujuy
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publishDate 2021
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611
work_keys_str_mv AT yaramalikdavid disenodeidentidadcorporativadelainmobiliariasantamariaenpericojujuy
_version_ 1823985575310393344