Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy
El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-69611 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-696112024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611 69611 20210827u u u0frey0103 ba spa Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2021-08-20 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado. Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Yara, Malik David. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Yara, Malik David Steimberg, Florencia Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa |
spellingShingle |
Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa Yara, Malik David Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy |
topic_facet |
Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa |
description |
El presente proyecto consiste en profundizar la personalidad de marca y sus propósitos; realizar el diseño de la imagen corporativa de la institución Santa María. La identidad corporativa es una herramienta esencial para que las empresas transmitan su personalidad de forma única, diferenciándose de su competencia y entrando en la mente de sus clientes potenciales. En este caso nos encontramos con una empresa familiar, su rubro es una desarrolladora inmobiliaria que se encarga tanto de las ventas de departamentos, casas, lotes, etc; y también en la construcción de edificios. A lo largo del proyecto se demuestra la evaluación del contexto en que se encuentra la inmobiliaria Santa María, su falta de imagen vusual, lo que el mercado opina sobre ellos y lo que se sebe realizar para mejorar su marca. Luego de obtener información mediante la recolección de datos y de la información obtenida de la bibliografía, se llegó a la conclusión del tema abordado. En este trabajo de investigación, en primer lugar se buscó conocer a la empresa, analizar la actividad en donde se desenvolvían y cuáles eran las fallas a la hora de comunicarse o querer darse a conocer. En segundo lugar la información brindada por el dueño aporto datos clave a la hora de empezar a diseñar la marca de la inmobiliaria, ya que el mismo fue el que decidió el color que se debía utilizar a la hora de crear el diseño, también fue guiando y aportando ideas del logotipo, con sus gustos, preferencias y apegos. Esto facilito la creación del diseño ya que el Sr Jorge David tenía muy bien en claro lo que quería, y con ayuda del conocimiento de la investigadora en el área del diseño se logró satisfacerlo. En conclusión al haber resuelto la problemática de la falta de identidad corporativa de la empresa, aplicando el diseño de marca para la misma, le permitió obtener un mejor rendimiento, posicionamiento y reconocimiento de la inmobiliaria Santa María en el mercado. |
author2 |
Steimberg, Florencia |
author_facet |
Steimberg, Florencia Yara, Malik David |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Yara, Malik David |
author_sort |
Yara, Malik David |
title |
Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy |
title_short |
Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy |
title_full |
Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy |
title_fullStr |
Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy |
title_full_unstemmed |
Diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria Santa María en Perico - Jujuy |
title_sort |
diseño de identidad corporativa de la inmobiliaria santa maría en perico - jujuy |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publishDate |
2021 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69611 |
work_keys_str_mv |
AT yaramalikdavid disenodeidentidadcorporativadelainmobiliariasantamariaenpericojujuy |
_version_ |
1823985575310393344 |