Incentivos no monetarios, motivación y desempeño laboral
El modo de incentivar al personal es uno de los aspectos centrales de la cultura de una empresa. En este contexto, la motivación es un factor clave en la gestión de talento humano, lo que lleva a que el Departamento de Recursos Humanos sea una unidad operativa que funciona como órgano capaz de prest...
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Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
2019
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El modo de incentivar al personal es uno de los aspectos centrales de la cultura de una empresa. En este contexto, la motivación es un factor clave en la gestión de talento humano, lo que lleva a que el Departamento de Recursos Humanos sea una unidad operativa que funciona como órgano capaz de prestar servicios muy diversos, como por ejemplo el reclutamiento, la selección, el entrenamiento, la remuneración y por supuesto, las motivaciones e incentivos. La bibliografía relacionada a la gestión de los Recursos Humanos destaca que las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en empresas, las que dependen de las personas para operar, tanto como los individuos dependen de su trabajo para subsistir. Por esta razón, separar el trabajo de la vida de las personas es casi imposible, ya que ambas partes mantienen una relación de dependencia mutua para obtener beneficios recíprocos. Para que esta relación sea reciproca en términos justos, es fundamental el papel de la gestión de los RR.HH., la que debe contribuir a la eficacia organizacional a través de ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos, proporcionándole competitividad y logrando que los esfuerzos de las personas sean mas productivos para beneficiar a los cliente, socios y mismos empleados. En este marco, una buena gestión de los recursos humanos debe suministrar empleados motivados, considerando que no solo el dinero constituye el fundamento de la motivación humana. Hoy esta aceptado que para mejorar el desempeño, existen otros factores, pues si bien los empleados satisfechos no siempre son los mas productivos, los insatisfechos tienden a desligarse de la empresa, se ausentan con frecuencia, no logran de manera eficiente y eficaz los objetivos o incluso no los alcanzan... |
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