El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age
En este artículo se analizan los impactos que el COVID-19 produjo en las organizaciones en general y en particular en las universidades, especialmente en la Argentina. En este contexto de contingencia global la gran mayoría de las instituciones universitarias se ha visto fuertemente impactada al ten...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | acceptedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68747 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-68747 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-687472024-12-23T11:58:34Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68747 68747 20210406u u u0frey0103 ba spa El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2020-12-03 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) En este artículo se analizan los impactos que el COVID-19 produjo en las organizaciones en general y en particular en las universidades, especialmente en la Argentina. En este contexto de contingencia global la gran mayoría de las instituciones universitarias se ha visto fuertemente impactada al tener que adaptar y redefinir sus procesos y herramientas para enfocarse en una modalidad masiva de clases virtuales, acelerando en muchos casos procesos de digitalización que ya se venían gestando con anterioridad, impulsados por la creciente globalización y el uso de nuevas tecnologías. Estos procesos están transformando los principios sobre los que las instituciones educativas venían trabajando y brindando servicios. Se presentan algunas propuestas acerca de cómo se deberían definir los pasos necesarios hacia la transformación digital universitaria y cuáles deberían ser las consideraciones para tener en cuenta con el fin de avanzar en el diseño de un nuevo modelo educativo que se adecue a los nuevos tiempos. Fil: Álvarez, Silvia Milagro. Universidad Católica de Salta; Argentina. Álvarez, Silvia Milagro Educación Universidad Educación a distancia Aprendizaje en línea Cuadernos Universitarios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Universidad Educación a distancia Aprendizaje en línea |
| spellingShingle |
Educación Universidad Educación a distancia Aprendizaje en línea Álvarez, Silvia Milagro El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age |
| topic_facet |
Educación Universidad Educación a distancia Aprendizaje en línea |
| description |
En este artículo se analizan los impactos que el COVID-19 produjo en las organizaciones en general y en particular en las universidades, especialmente en la Argentina. En este contexto de contingencia global la gran mayoría de las instituciones universitarias se ha visto fuertemente impactada al tener que adaptar y redefinir sus procesos y herramientas para enfocarse en una modalidad masiva de clases virtuales, acelerando en muchos casos procesos de digitalización que ya se venían gestando con anterioridad, impulsados por la creciente globalización y el uso de nuevas tecnologías. Estos procesos están transformando los principios sobre los que las instituciones educativas venían trabajando y brindando servicios. Se presentan algunas propuestas acerca de cómo se deberían definir los pasos necesarios hacia la transformación digital universitaria y cuáles deberían ser las consideraciones para tener en cuenta con el fin de avanzar en el diseño de un nuevo modelo educativo que se adecue a los nuevos tiempos. |
| format |
acceptedVersion Artículo Artículo |
| author |
Álvarez, Silvia Milagro |
| author_facet |
Álvarez, Silvia Milagro |
| author_sort |
Álvarez, Silvia Milagro |
| title |
El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age |
| title_short |
El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age |
| title_full |
El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age |
| title_fullStr |
El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age |
| title_full_unstemmed |
El desafío de repensar la universidad en la era digital ; The challenge of rethinking university in digital age |
| title_sort |
el desafío de repensar la universidad en la era digital ; the challenge of rethinking university in digital age |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68747 |
| work_keys_str_mv |
AT alvarezsilviamilagro eldesafioderepensarlauniversidadenlaeradigitalthechallengeofrethinkinguniversityindigitalage |
| _version_ |
1826453825155760128 |