Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
A medida que se expande, la educación superior tiende a la diferenciación institucional. Sin embargo, en tanto la educación superior se constituye en un campo de relaciones cuyo desarrollo y organización está mediado por las luchas por el poder, la diferenciación —y con ella especialmente la distanc...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67605 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-67605 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-676052024-12-23T11:58:34Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67605 67605 20200506u u u0frey0103 ba spa Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2019-12-23 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) A medida que se expande, la educación superior tiende a la diferenciación institucional. Sin embargo, en tanto la educación superior se constituye en un campo de relaciones cuyo desarrollo y organización está mediado por las luchas por el poder, la diferenciación —y con ella especialmente la distancia— está determinada por las formas en las cuales se resuelven esas tensiones. En el artículo se analiza, a partir de ese enfoque, el desarrollo de la educación virtual y sus características y limitaciones. Al tiempo que se plantean estas últimas, se visualiza cómo ellas limitan el ejercicio de un nuevo tipo de derechos humanos, aquellos referidos al acceso a la sociedad digital. As it expands, higher education tends to institutional differentiation. However, while higher education is constituted in a field of relations whose development and organization is mediated by power struggles, differentiation - and with it mainly distance - is determined by the ways in which these tensions are resolved. Based on said approach, this article analyzes the development of virtual education, its characteristics and limitations. The discussion of limitations reveals the way in which they restrict the exercise of a new kind of human rights which refers to access to the digital society. Fil: Rama, Claudio. Universidad de la Empresa; Uruguay. Rama, Claudio Educación Educación a distancia Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Educación a distancia |
| spellingShingle |
Educación Educación a distancia Rama, Claudio Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education |
| topic_facet |
Educación Educación a distancia |
| description |
A medida que se expande, la educación superior tiende a la diferenciación institucional. Sin embargo, en tanto la educación superior se constituye en un campo de relaciones cuyo desarrollo y organización está mediado por las luchas por el poder, la diferenciación —y con ella especialmente la distancia— está determinada por las formas en las cuales se resuelven esas tensiones. En el artículo se analiza, a partir de ese enfoque, el desarrollo de la educación virtual y sus características y limitaciones. Al tiempo que se plantean estas últimas, se visualiza cómo ellas limitan el ejercicio de un nuevo tipo de derechos humanos, aquellos referidos al acceso a la sociedad digital.
As it expands, higher education tends to institutional differentiation. However, while higher education is constituted in a field of relations whose development and organization is mediated by power struggles, differentiation - and with it mainly distance - is determined by the ways in which these tensions are resolved. Based on said approach, this article analyzes the development of virtual education, its characteristics and limitations. The discussion of limitations reveals the way in which they restrict the exercise of a new kind of human rights which refers to access to the digital society. |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Rama, Claudio |
| author_facet |
Rama, Claudio |
| author_sort |
Rama, Claudio |
| title |
Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education |
| title_short |
Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education |
| title_full |
Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education |
| title_fullStr |
Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education |
| title_full_unstemmed |
Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education |
| title_sort |
las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; power dynamics in distance and virtual education |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67605 |
| work_keys_str_mv |
AT ramaclaudio lasdinamicasdelpoderenlaeducacionadistanciayvirtualpowerdynamicsindistanceandvirtualeducation |
| _version_ |
1826453822267981824 |