Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education

A medida que se expande, la educación superior tiende a la diferenciación institucional. Sin embargo, en tanto la educación superior se constituye en un campo de relaciones cuyo desarrollo y organización está mediado por las luchas por el poder, la diferenciación —y con ella especialmente la distanc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rama, Claudio
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67605
Aporte de:
id I49-R155-67605
record_format dspace
spelling I49-R155-676052024-12-23T11:58:34Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67605 67605 20200506u u u0frey0103 ba spa Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2019-12-23 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) A medida que se expande, la educación superior tiende a la diferenciación institucional. Sin embargo, en tanto la educación superior se constituye en un campo de relaciones cuyo desarrollo y organización está mediado por las luchas por el poder, la diferenciación —y con ella especialmente la distancia— está determinada por las formas en las cuales se resuelven esas tensiones. En el artículo se analiza, a partir de ese enfoque, el desarrollo de la educación virtual y sus características y limitaciones. Al tiempo que se plantean estas últimas, se visualiza cómo ellas limitan el ejercicio de un nuevo tipo de derechos humanos, aquellos referidos al acceso a la sociedad digital. As it expands, higher education tends to institutional differentiation. However, while higher education is constituted in a field of relations whose development and organization is mediated by power struggles, differentiation - and with it mainly distance - is determined by the ways in which these tensions are resolved. Based on said approach, this article analyzes the development of virtual education, its characteristics and limitations. The discussion of limitations reveals the way in which they restrict the exercise of a new kind of human rights which refers to access to the digital society. Fil: Rama, Claudio. Universidad de la Empresa; Uruguay. Rama, Claudio Educación Educación a distancia Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación a distancia
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Rama, Claudio
Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
topic_facet Educación
Educación a distancia
description A medida que se expande, la educación superior tiende a la diferenciación institucional. Sin embargo, en tanto la educación superior se constituye en un campo de relaciones cuyo desarrollo y organización está mediado por las luchas por el poder, la diferenciación —y con ella especialmente la distancia— está determinada por las formas en las cuales se resuelven esas tensiones. En el artículo se analiza, a partir de ese enfoque, el desarrollo de la educación virtual y sus características y limitaciones. Al tiempo que se plantean estas últimas, se visualiza cómo ellas limitan el ejercicio de un nuevo tipo de derechos humanos, aquellos referidos al acceso a la sociedad digital. As it expands, higher education tends to institutional differentiation. However, while higher education is constituted in a field of relations whose development and organization is mediated by power struggles, differentiation - and with it mainly distance - is determined by the ways in which these tensions are resolved. Based on said approach, this article analyzes the development of virtual education, its characteristics and limitations. The discussion of limitations reveals the way in which they restrict the exercise of a new kind of human rights which refers to access to the digital society.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Rama, Claudio
author_facet Rama, Claudio
author_sort Rama, Claudio
title Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
title_short Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
title_full Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
title_fullStr Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
title_full_unstemmed Las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; Power dynamics in distance and virtual education
title_sort las dinámicas del poder en la educación a distancia y virtual ; power dynamics in distance and virtual education
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2019
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67605
work_keys_str_mv AT ramaclaudio lasdinamicasdelpoderenlaeducacionadistanciayvirtualpowerdynamicsindistanceandvirtualeducation
_version_ 1826453822267981824