Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital

Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Otros Autores: Castro Lechtaler, Antonio
Formato: acceptedVersion Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) 2001
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508
Aporte de:
id I49-R155-67508
record_format dspace
spelling I49-R155-675082024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508 67508 20200221u u u0frey0103 ba spa Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) 2001-12-20 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría application/pdf 1001514 Salta (province) Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía... Fil: Castro Lechtaler, Antonio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Parra de Gallo, Herminia Beatriz Castro Lechtaler, Antonio Tesis de postgrado Medios electrónicos Comercio electrónico Administración de empresas Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
spellingShingle Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
topic_facet Tesis de postgrado
Medios electrónicos
Comercio electrónico
Administración de empresas
description Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía...
author2 Castro Lechtaler, Antonio
author_facet Castro Lechtaler, Antonio
Parra de Gallo, Herminia Beatriz
format acceptedVersion
Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Parra de Gallo, Herminia Beatriz
author_sort Parra de Gallo, Herminia Beatriz
title Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_short Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_full Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_fullStr Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_full_unstemmed Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
title_sort análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
publishDate 2001
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508
work_keys_str_mv AT parradegalloherminiabeatriz analisiscriticodelcomercioelectronicoypropuestadeunaestrategiadigital
_version_ 1823985294016249856