Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital
Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta)
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-67508 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-675082024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508 67508 20200221u u u0frey0103 ba spa Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) 2001-12-20 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría application/pdf 1001514 Salta (province) Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía... Fil: Castro Lechtaler, Antonio. Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Parra de Gallo, Herminia Beatriz Castro Lechtaler, Antonio Tesis de postgrado Medios electrónicos Comercio electrónico Administración de empresas Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tesis de postgrado Medios electrónicos Comercio electrónico Administración de empresas |
spellingShingle |
Tesis de postgrado Medios electrónicos Comercio electrónico Administración de empresas Parra de Gallo, Herminia Beatriz Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
topic_facet |
Tesis de postgrado Medios electrónicos Comercio electrónico Administración de empresas |
description |
Con el presente trabajo se intenta abordar un tema de actualidad que se proyecta como el resultado de la nueva economía de mercado. A través del enfoque de una tesis de compilación, se pretende revisar críticamente el negocio del comercio electrónico, exponiéndolo con claridad y buscando la relación entre la causa y efecto para entender el porqué de las caídas de las puntocom como dio en llamarse este fenómeno. Partiendo de una descripción de la situación de desasosiego y caos producido por la estrepitosa caída de las empresas de comercio electrónico, se identificaran algunos de los errores ocurridos, que van más allá de la caída del NASDAQ. Por otra parte, es mi intención demostrar que el e-commerce no es la gran solución para los negocios de hoy, tal como se pretende, y ello simplemente porque es un paradigma diferente. Requiere de cambios culturales poderosos que deben realizarse en plazos muy breves: “no estamos preparados” es la frase que resume más cabalmente la situación. Además se pretende dejar de lado los mitos del comercio electrónico analizando el tema desde una óptica humanista, mediante una crítica centrada en el papel que las personas cumplen (o deberían cumplir) en este nuevo orden de la economía... |
author2 |
Castro Lechtaler, Antonio |
author_facet |
Castro Lechtaler, Antonio Parra de Gallo, Herminia Beatriz |
format |
acceptedVersion Tesis de maestría Tesis de maestría |
author |
Parra de Gallo, Herminia Beatriz |
author_sort |
Parra de Gallo, Herminia Beatriz |
title |
Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
title_short |
Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
title_full |
Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
title_fullStr |
Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
title_full_unstemmed |
Análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
title_sort |
análisis crítico del comercio electrónico y propuesta de una estrategia digital |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad Escuela de Negocios (Salta) |
publishDate |
2001 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67508 |
work_keys_str_mv |
AT parradegalloherminiabeatriz analisiscriticodelcomercioelectronicoypropuestadeunaestrategiadigital |
_version_ |
1823985294016249856 |