Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar

Hoy en día el éxito de la organización no solo se basa en sus productos o servicios, sino también en el talento humano que la compone, ya que es este el que brinda la posibilidad de crear diferenciación de una manera sostenible. Debido a esto las empresas buscan desplegar todos sus esfuerzos por ret...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Natalia Magdalena
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67248
Aporte de:
Descripción
Sumario:Hoy en día el éxito de la organización no solo se basa en sus productos o servicios, sino también en el talento humano que la compone, ya que es este el que brinda la posibilidad de crear diferenciación de una manera sostenible. Debido a esto las empresas buscan desplegar todos sus esfuerzos por retener a sus talentos que permitan agregar valor a su negocio y lograr así una ventaja competitiva fuerte en el mercado. Actualmente, muchas son las empresas que manifiestan tener dificultades para retener a sus talentos. La introducción de jóvenes profesionales al mercado laboral ha llevado a que las organizaciones deban modificar sus prácticas de gestión, debido a que se encuentran frente a un grupo de profesionales que tienen distintas demandas e intereses en comparación con generaciones anteriores. El desafío que deben atravesar las organizaciones, está centrado en generar estrategias que permitan retener eficientemente a su personal y así, lograr que este se sienta a gusto y genere un sentido de pertenencia hacia la organización. Es por esto que la siguiente investigación busca comprender las razones o causas que llevan a las personas a permanecer menos tiempo en sus trabajos y así poder identificar cuáles serían las prácticas de retención adecuadas para lograr su satisfacción en la organización.