Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar

Hoy en día el éxito de la organización no solo se basa en sus productos o servicios, sino también en el talento humano que la compone, ya que es este el que brinda la posibilidad de crear diferenciación de una manera sostenible. Debido a esto las empresas buscan desplegar todos sus esfuerzos por ret...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Natalia Magdalena
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67248
Aporte de:
id I49-R155-67248
record_format dspace
spelling I49-R155-672482024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67248 67248 20191220u u u0frey0103 ba spa Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2019-12-13 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Hoy en día el éxito de la organización no solo se basa en sus productos o servicios, sino también en el talento humano que la compone, ya que es este el que brinda la posibilidad de crear diferenciación de una manera sostenible. Debido a esto las empresas buscan desplegar todos sus esfuerzos por retener a sus talentos que permitan agregar valor a su negocio y lograr así una ventaja competitiva fuerte en el mercado. Actualmente, muchas son las empresas que manifiestan tener dificultades para retener a sus talentos. La introducción de jóvenes profesionales al mercado laboral ha llevado a que las organizaciones deban modificar sus prácticas de gestión, debido a que se encuentran frente a un grupo de profesionales que tienen distintas demandas e intereses en comparación con generaciones anteriores. El desafío que deben atravesar las organizaciones, está centrado en generar estrategias que permitan retener eficientemente a su personal y así, lograr que este se sienta a gusto y genere un sentido de pertenencia hacia la organización. Es por esto que la siguiente investigación busca comprender las razones o causas que llevan a las personas a permanecer menos tiempo en sus trabajos y así poder identificar cuáles serían las prácticas de retención adecuadas para lograr su satisfacción en la organización. Fil: Medina, Natalia Magdalena. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Medina, Natalia Magdalena Tesis de grado Empresa Familiar Satisfacción en el trabajo Recursos humanos Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Empresa Familiar
Satisfacción en el trabajo
Recursos humanos
spellingShingle Tesis de grado
Empresa Familiar
Satisfacción en el trabajo
Recursos humanos
Medina, Natalia Magdalena
Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar
topic_facet Tesis de grado
Empresa Familiar
Satisfacción en el trabajo
Recursos humanos
description Hoy en día el éxito de la organización no solo se basa en sus productos o servicios, sino también en el talento humano que la compone, ya que es este el que brinda la posibilidad de crear diferenciación de una manera sostenible. Debido a esto las empresas buscan desplegar todos sus esfuerzos por retener a sus talentos que permitan agregar valor a su negocio y lograr así una ventaja competitiva fuerte en el mercado. Actualmente, muchas son las empresas que manifiestan tener dificultades para retener a sus talentos. La introducción de jóvenes profesionales al mercado laboral ha llevado a que las organizaciones deban modificar sus prácticas de gestión, debido a que se encuentran frente a un grupo de profesionales que tienen distintas demandas e intereses en comparación con generaciones anteriores. El desafío que deben atravesar las organizaciones, está centrado en generar estrategias que permitan retener eficientemente a su personal y así, lograr que este se sienta a gusto y genere un sentido de pertenencia hacia la organización. Es por esto que la siguiente investigación busca comprender las razones o causas que llevan a las personas a permanecer menos tiempo en sus trabajos y así poder identificar cuáles serían las prácticas de retención adecuadas para lograr su satisfacción en la organización.
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Medina, Natalia Magdalena
author_facet Medina, Natalia Magdalena
author_sort Medina, Natalia Magdalena
title Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar
title_short Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar
title_full Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar
title_fullStr Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar
title_full_unstemmed Políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa Farmar
title_sort políticas de retención como herramientas para lograr la satisfacción del personal en la empresa farmar
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publishDate 2019
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67248
work_keys_str_mv AT medinanataliamagdalena politicasderetencioncomoherramientasparalograrlasatisfacciondelpersonalenlaempresafarmar
_version_ 1823985525576433664