El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca

Un influencer es una persona común y corriente que se convierte drásticamente en redactor y modelo, que comparte públicamente a través de cuentas en redes sociales su rutina: cómo viste, a qué eventos asiste, qué viajes realiza y, lo más importante, comparte sus preferencias por determinadas marcas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío
Otros Autores: Herrera, Fernanda
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67217
Aporte de:
id I49-R155-67217
record_format dspace
spelling I49-R155-672172024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67217 67217 20191219u u u0frey0103 ba spa El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2019-12-13 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Un influencer es una persona común y corriente que se convierte drásticamente en redactor y modelo, que comparte públicamente a través de cuentas en redes sociales su rutina: cómo viste, a qué eventos asiste, qué viajes realiza y, lo más importante, comparte sus preferencias por determinadas marcas. Se trata de una persona que despierta el interés de una comunidad de seguidores, en lo que respecta a la creación de opiniones y a la prescripción de productos o marcas. Lo que nació como hobby se convierte en muchos casos y de forma inesperada en una profesión. Este fenómeno ha generado una revolución en el panorama de la publicidad y el marketing. Las marcas quieren llegar a sus clientes potenciales a través de ellos como un nuevo canal que irrumpe con fuerza en el mercado de la comunicación, negociando una relación rentable para ambos. Por tanto, el propósito principal de este trabajo de investigación es conocer la visión de las marcas hacia los influencers, qué características prefieren las empresas de la ciudad de Salta dedicadas a la indumentaria en las fashion influencers. Se describen, entonces, las estrategias y herramientas de comunicación que utilizan tres fashion influencers salteñas para lograr una cercanía y credibilidad con sus lectores. A través de un bagaje teórico sobre moda, marketing, redes sociales, publicidad y comunicación, los resultados reflejan una descripción de sus publicaciones y estrategias para lograr mayor interacción, como también para servir como guía para quienes quieran convertirse en agentes influenciadores. An influencer is an ordinary person who drastically becomes editor and model, who share publicly through social media accounts their routine: how they dress, what events they attend, what trips they make and how much they share their preferences for certain brands They awaken the interest of a community of followers, with regard to the creation of opinions and the prescription of products or brands. What was born as a hobby becomes in many cases and unexpectedly in a profession. Generating a revolution in the advertising and marketing landscape, brands want to reach their potential customers through them as a new channel that bursts into the communication market, negotiating a profitable relationship for both. In fat, what the main objective of this research work is to know the vision of the brands towards the influencers, which characteristics prefer the Argentine clothing brands in the fashion influencers of the city of Salta. It describes then the communication strategies and tools used by fashion influencers in Salta to achieve closeness and credibility with their readers. Through a theoretical background on fashion, marketing, social networks, advertising and communication. The results reflect a description of their publications and strategies to achieve greater interaction, as well as serve as a guide for those who want to become these influencing agents. Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío Herrera, Fernanda Tesis de grado Redes sociales Influencia social Comunicación Estrategias de comunicación Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Redes sociales
Influencia social
Comunicación
Estrategias de comunicación
spellingShingle Tesis de grado
Redes sociales
Influencia social
Comunicación
Estrategias de comunicación
Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío
El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
topic_facet Tesis de grado
Redes sociales
Influencia social
Comunicación
Estrategias de comunicación
description Un influencer es una persona común y corriente que se convierte drásticamente en redactor y modelo, que comparte públicamente a través de cuentas en redes sociales su rutina: cómo viste, a qué eventos asiste, qué viajes realiza y, lo más importante, comparte sus preferencias por determinadas marcas. Se trata de una persona que despierta el interés de una comunidad de seguidores, en lo que respecta a la creación de opiniones y a la prescripción de productos o marcas. Lo que nació como hobby se convierte en muchos casos y de forma inesperada en una profesión. Este fenómeno ha generado una revolución en el panorama de la publicidad y el marketing. Las marcas quieren llegar a sus clientes potenciales a través de ellos como un nuevo canal que irrumpe con fuerza en el mercado de la comunicación, negociando una relación rentable para ambos. Por tanto, el propósito principal de este trabajo de investigación es conocer la visión de las marcas hacia los influencers, qué características prefieren las empresas de la ciudad de Salta dedicadas a la indumentaria en las fashion influencers. Se describen, entonces, las estrategias y herramientas de comunicación que utilizan tres fashion influencers salteñas para lograr una cercanía y credibilidad con sus lectores. A través de un bagaje teórico sobre moda, marketing, redes sociales, publicidad y comunicación, los resultados reflejan una descripción de sus publicaciones y estrategias para lograr mayor interacción, como también para servir como guía para quienes quieran convertirse en agentes influenciadores. An influencer is an ordinary person who drastically becomes editor and model, who share publicly through social media accounts their routine: how they dress, what events they attend, what trips they make and how much they share their preferences for certain brands They awaken the interest of a community of followers, with regard to the creation of opinions and the prescription of products or brands. What was born as a hobby becomes in many cases and unexpectedly in a profession. Generating a revolution in the advertising and marketing landscape, brands want to reach their potential customers through them as a new channel that bursts into the communication market, negotiating a profitable relationship for both. In fat, what the main objective of this research work is to know the vision of the brands towards the influencers, which characteristics prefer the Argentine clothing brands in the fashion influencers of the city of Salta. It describes then the communication strategies and tools used by fashion influencers in Salta to achieve closeness and credibility with their readers. Through a theoretical background on fashion, marketing, social networks, advertising and communication. The results reflect a description of their publications and strategies to achieve greater interaction, as well as serve as a guide for those who want to become these influencing agents.
author2 Herrera, Fernanda
author_facet Herrera, Fernanda
Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío
author_sort Milanesi Leonarduzzi, Agostina Rocío
title El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
title_short El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
title_full El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
title_fullStr El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
title_full_unstemmed El fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
title_sort el fenómeno influencers como medio de comunicación de marca
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publishDate 2019
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67217
work_keys_str_mv AT milanesileonarduzziagostinarocio elfenomenoinfluencerscomomediodecomunicaciondemarca
_version_ 1823985522220990464