Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar cómo utilizan el endomarketing las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA de Salta capital, ya que dichas empresas se encuentran en un terreno competitivo donde la productividad del empleado es esencial para obtener re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Javier Alejandro
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67023
Aporte de:
id I49-R155-67023
record_format dspace
spelling I49-R155-670232024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67023 67023 20191204u u u0frey0103 ba spa Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2019-12-02 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar cómo utilizan el endomarketing las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA de Salta capital, ya que dichas empresas se encuentran en un terreno competitivo donde la productividad del empleado es esencial para obtener rentabilidad. Las principales conclusiones, que surgieron al realizar esta investigación, sugieren que los gerentes poseen un conocimiento mayormente práctico sobre endomarketing, por lo que no pueden contribuir óptimamente en la generación de estrategias que beneficien al cliente interno. En relación a los empleados se determinó que gozan de un nivel “bueno” de satisfacción laboral y que las empresas logran motivarlos, pero sin demasiada eficiencia ya que no todas las acciones de endomarketing son correctamente aplicadas. En base a las conclusiones se proponen recomendaciones para que las empresas de electrodomésticos investigadas obtengan mejores resultados mediante la modificación de aquellas deficiencias en la aplicación del endomarketing y resaltar las acciones que utilizan correctamente para lograr una estructura más ordenada de los procesos y estrategias de endomarketing. Para finalizar, se sugiere un modelo de endomarketing factible de aplicar en las empresas investigadas. Este modelo contiene los pasos necesarios para que las empresas ejecuten estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos generales que se proponen en el modelo, con el fin de conseguir que los clientes internos se mantengan motivados, satisfechos y fidelizados, logrando como resultado mayor rentabilidad en la empresa. Fil: Rivero, Javier Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Rivero, Javier Alejandro Tesis de grado Estrés laboral Motivación en el trabajo Marketing Clientes Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Estrés laboral
Motivación en el trabajo
Marketing
Clientes
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
spellingShingle Tesis de grado
Estrés laboral
Motivación en el trabajo
Marketing
Clientes
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Rivero, Javier Alejandro
Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
topic_facet Tesis de grado
Estrés laboral
Motivación en el trabajo
Marketing
Clientes
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar cómo utilizan el endomarketing las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA de Salta capital, ya que dichas empresas se encuentran en un terreno competitivo donde la productividad del empleado es esencial para obtener rentabilidad. Las principales conclusiones, que surgieron al realizar esta investigación, sugieren que los gerentes poseen un conocimiento mayormente práctico sobre endomarketing, por lo que no pueden contribuir óptimamente en la generación de estrategias que beneficien al cliente interno. En relación a los empleados se determinó que gozan de un nivel “bueno” de satisfacción laboral y que las empresas logran motivarlos, pero sin demasiada eficiencia ya que no todas las acciones de endomarketing son correctamente aplicadas. En base a las conclusiones se proponen recomendaciones para que las empresas de electrodomésticos investigadas obtengan mejores resultados mediante la modificación de aquellas deficiencias en la aplicación del endomarketing y resaltar las acciones que utilizan correctamente para lograr una estructura más ordenada de los procesos y estrategias de endomarketing. Para finalizar, se sugiere un modelo de endomarketing factible de aplicar en las empresas investigadas. Este modelo contiene los pasos necesarios para que las empresas ejecuten estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos generales que se proponen en el modelo, con el fin de conseguir que los clientes internos se mantengan motivados, satisfechos y fidelizados, logrando como resultado mayor rentabilidad en la empresa.
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Rivero, Javier Alejandro
author_facet Rivero, Javier Alejandro
author_sort Rivero, Javier Alejandro
title Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
title_short Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
title_full Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
title_fullStr Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
title_full_unstemmed Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
title_sort endomarketing en las empresas de electrodomésticos del shopping alto noa
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publishDate 2019
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67023
work_keys_str_mv AT riverojavieralejandro endomarketingenlasempresasdeelectrodomesticosdelshoppingaltonoa
_version_ 1823985514569531392