Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar cómo utilizan el endomarketing las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA de Salta capital, ya que dichas empresas se encuentran en un terreno competitivo donde la productividad del empleado es esencial para obtener re...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67023 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-67023 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-670232024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67023 67023 20191204u u u0frey0103 ba spa Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2019-12-02 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar cómo utilizan el endomarketing las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA de Salta capital, ya que dichas empresas se encuentran en un terreno competitivo donde la productividad del empleado es esencial para obtener rentabilidad. Las principales conclusiones, que surgieron al realizar esta investigación, sugieren que los gerentes poseen un conocimiento mayormente práctico sobre endomarketing, por lo que no pueden contribuir óptimamente en la generación de estrategias que beneficien al cliente interno. En relación a los empleados se determinó que gozan de un nivel “bueno” de satisfacción laboral y que las empresas logran motivarlos, pero sin demasiada eficiencia ya que no todas las acciones de endomarketing son correctamente aplicadas. En base a las conclusiones se proponen recomendaciones para que las empresas de electrodomésticos investigadas obtengan mejores resultados mediante la modificación de aquellas deficiencias en la aplicación del endomarketing y resaltar las acciones que utilizan correctamente para lograr una estructura más ordenada de los procesos y estrategias de endomarketing. Para finalizar, se sugiere un modelo de endomarketing factible de aplicar en las empresas investigadas. Este modelo contiene los pasos necesarios para que las empresas ejecuten estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos generales que se proponen en el modelo, con el fin de conseguir que los clientes internos se mantengan motivados, satisfechos y fidelizados, logrando como resultado mayor rentabilidad en la empresa. Fil: Rivero, Javier Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Rivero, Javier Alejandro Tesis de grado Estrés laboral Motivación en el trabajo Marketing Clientes Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tesis de grado Estrés laboral Motivación en el trabajo Marketing Clientes Satisfacción del cliente Fidelización del cliente |
spellingShingle |
Tesis de grado Estrés laboral Motivación en el trabajo Marketing Clientes Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Rivero, Javier Alejandro Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA |
topic_facet |
Tesis de grado Estrés laboral Motivación en el trabajo Marketing Clientes Satisfacción del cliente Fidelización del cliente |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar cómo utilizan el endomarketing las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA de Salta capital, ya que dichas empresas se encuentran en un terreno competitivo donde la productividad del empleado es esencial para obtener rentabilidad. Las principales conclusiones, que surgieron al realizar esta investigación, sugieren que los gerentes poseen un conocimiento mayormente práctico sobre endomarketing, por lo que no pueden contribuir óptimamente en la generación de estrategias que beneficien al cliente interno. En relación a los empleados se determinó que gozan de un nivel “bueno” de satisfacción laboral y que las empresas logran motivarlos, pero sin demasiada eficiencia ya que no todas las acciones de endomarketing son correctamente aplicadas. En base a las conclusiones se proponen recomendaciones para que las empresas de electrodomésticos investigadas obtengan mejores resultados mediante la modificación de aquellas deficiencias en la aplicación del endomarketing y resaltar las acciones que utilizan correctamente para lograr una estructura más ordenada de los procesos y estrategias de endomarketing. Para finalizar, se sugiere un modelo de endomarketing factible de aplicar en las empresas investigadas. Este modelo contiene los pasos necesarios para que las empresas ejecuten estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos generales que se proponen en el modelo, con el fin de conseguir que los clientes internos se mantengan motivados, satisfechos y fidelizados, logrando como resultado mayor rentabilidad en la empresa. |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Rivero, Javier Alejandro |
author_facet |
Rivero, Javier Alejandro |
author_sort |
Rivero, Javier Alejandro |
title |
Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA |
title_short |
Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA |
title_full |
Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA |
title_fullStr |
Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA |
title_full_unstemmed |
Endomarketing en las empresas de electrodomésticos del Shopping Alto NOA |
title_sort |
endomarketing en las empresas de electrodomésticos del shopping alto noa |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publishDate |
2019 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67023 |
work_keys_str_mv |
AT riverojavieralejandro endomarketingenlasempresasdeelectrodomesticosdelshoppingaltonoa |
_version_ |
1823985514569531392 |