Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | submittedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-66841 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-668412024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841 66841 20191112u u u0frey0103 ba spa Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2018-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora Fil: Puente, Karina Beatriz. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Morillo, Zulma del Pilar. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa |
| spellingShingle |
Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| topic_facet |
Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa |
| description |
Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora
|
| format |
submittedVersion Artículo Artículo |
| author |
Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz |
| author_facet |
Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz |
| author_sort |
Morillo, Zulma del Pilar |
| title |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_short |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_full |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_fullStr |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_sort |
análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841 |
| work_keys_str_mv |
AT morillozulmadelpilar analisisdelaformaciondocentedeniveluniversitarioreflexionesyrevisionesanalysisofuniversitylevelteachertrainingreflectionsandrevisions AT puentekarinabeatriz analisisdelaformaciondocentedeniveluniversitarioreflexionesyrevisionesanalysisofuniversitylevelteachertrainingreflectionsandrevisions |
| _version_ |
1823985210313670656 |