Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions

Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morillo, Zulma del Pilar, Puente, Karina Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841
Aporte de:
id I49-R155-66841
record_format dspace
spelling I49-R155-668412024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841 66841 20191112u u u0frey0103 ba spa Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2018-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora Fil: Puente, Karina Beatriz. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Morillo, Zulma del Pilar. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política educacional
Planificación de la educación
Articulación educativa
spellingShingle Política educacional
Planificación de la educación
Articulación educativa
Morillo, Zulma del Pilar
Puente, Karina Beatriz
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
topic_facet Política educacional
Planificación de la educación
Articulación educativa
description Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora
format submittedVersion
Artículo
Artículo
author Morillo, Zulma del Pilar
Puente, Karina Beatriz
author_facet Morillo, Zulma del Pilar
Puente, Karina Beatriz
author_sort Morillo, Zulma del Pilar
title Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
title_short Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
title_full Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
title_fullStr Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
title_full_unstemmed Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
title_sort análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; analysis of university level teacher training: reflections and revisions
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publishDate 2018
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841
work_keys_str_mv AT morillozulmadelpilar analisisdelaformaciondocentedeniveluniversitarioreflexionesyrevisionesanalysisofuniversitylevelteachertrainingreflectionsandrevisions
AT puentekarinabeatriz analisisdelaformaciondocentedeniveluniversitarioreflexionesyrevisionesanalysisofuniversitylevelteachertrainingreflectionsandrevisions
_version_ 1823985210313670656