Diseño de un taller de introducción a la programación de robots

El interés por la robótica entre alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y la ausencia de temas directamente relacionados con la misma en el currículum, junto con la disponibilidad cada vez mayor de robots a costos accesibles, ha motivado el diseño de un taller de introducción a la progra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Talamé, María Lorena, Aramayo, Norberto, Gardel, Ana Eugenia Elvira, Pérez Abelleira, M. Alicia
Formato: acceptedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65154
Aporte de:
id I49-R155-65154
record_format dspace
spelling I49-R155-651542024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65154 65154 20190225u u u0frey0103 ba spa Diseño de un taller de introducción a la programación de robots Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) El interés por la robótica entre alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y la ausencia de temas directamente relacionados con la misma en el currículum, junto con la disponibilidad cada vez mayor de robots a costos accesibles, ha motivado el diseño de un taller de introducción a la programación de robots. Dicho taller permite a los alumnos incursionar en la disciplina usando tanto un robot real como un simulador, e integrar algunas habilidades ya adquiridas a lo largo de la carrera, con la motivación añadida de ver resultados al aplicarlas al control del robot. El presente trabajo describe las herramientas utilizadas y los contenidos, eminentemente prácticos del taller. The increasing interest of informatics engineering students in learning about robotic and the lack of contents of this subject in currently courses, motivated the organization of the workshop. This activity let pupils to go inside the discipline, making use of a real robots and a simulator; at the same time, they can integrate knowledge acquired up to this time. This report explains the tools used and the characteristics of the workshop, which has a primarily practical point of view. Fil: Pérez Abelleira, M. Alicia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Gardel, Ana Eugenia Elvira. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Aramayo, Norberto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Talamé, María Lorena. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Talamé, María Lorena Aramayo, Norberto Gardel, Ana Eugenia Elvira Pérez Abelleira, M. Alicia Robótica Cuadernos de Ingeniería. Nueva serie Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Robótica
spellingShingle Robótica
Talamé, María Lorena
Aramayo, Norberto
Gardel, Ana Eugenia Elvira
Pérez Abelleira, M. Alicia
Diseño de un taller de introducción a la programación de robots
topic_facet Robótica
description El interés por la robótica entre alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y la ausencia de temas directamente relacionados con la misma en el currículum, junto con la disponibilidad cada vez mayor de robots a costos accesibles, ha motivado el diseño de un taller de introducción a la programación de robots. Dicho taller permite a los alumnos incursionar en la disciplina usando tanto un robot real como un simulador, e integrar algunas habilidades ya adquiridas a lo largo de la carrera, con la motivación añadida de ver resultados al aplicarlas al control del robot. El presente trabajo describe las herramientas utilizadas y los contenidos, eminentemente prácticos del taller. The increasing interest of informatics engineering students in learning about robotic and the lack of contents of this subject in currently courses, motivated the organization of the workshop. This activity let pupils to go inside the discipline, making use of a real robots and a simulator; at the same time, they can integrate knowledge acquired up to this time. This report explains the tools used and the characteristics of the workshop, which has a primarily practical point of view.
format acceptedVersion
Artículo
Artículo
author Talamé, María Lorena
Aramayo, Norberto
Gardel, Ana Eugenia Elvira
Pérez Abelleira, M. Alicia
author_facet Talamé, María Lorena
Aramayo, Norberto
Gardel, Ana Eugenia Elvira
Pérez Abelleira, M. Alicia
author_sort Talamé, María Lorena
title Diseño de un taller de introducción a la programación de robots
title_short Diseño de un taller de introducción a la programación de robots
title_full Diseño de un taller de introducción a la programación de robots
title_fullStr Diseño de un taller de introducción a la programación de robots
title_full_unstemmed Diseño de un taller de introducción a la programación de robots
title_sort diseño de un taller de introducción a la programación de robots
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2016
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65154
work_keys_str_mv AT talamemarialorena disenodeuntallerdeintroduccionalaprogramacionderobots
AT aramayonorberto disenodeuntallerdeintroduccionalaprogramacionderobots
AT gardelanaeugeniaelvira disenodeuntallerdeintroduccionalaprogramacionderobots
AT perezabelleiramalicia disenodeuntallerdeintroduccionalaprogramacionderobots
_version_ 1823985190665453568