Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital

Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ebber, Javier Emilio
Otros Autores: Campos, Marcos Augusto
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886
Aporte de:
id I49-R155-62886
record_format dspace
spelling I49-R155-628862024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886 62886 20171221u u u0frey0103 ba spa Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017-12-15 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes. Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Ebber, Javier Emilio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Ebber, Javier Emilio Campos, Marcos Augusto Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Comercialización
Posicionamiento
Marketing de servicios
spellingShingle Tesis de grado
Comercialización
Posicionamiento
Marketing de servicios
Ebber, Javier Emilio
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
topic_facet Tesis de grado
Comercialización
Posicionamiento
Marketing de servicios
description Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes.
author2 Campos, Marcos Augusto
author_facet Campos, Marcos Augusto
Ebber, Javier Emilio
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Ebber, Javier Emilio
author_sort Ebber, Javier Emilio
title Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
title_short Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
title_full Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
title_fullStr Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
title_full_unstemmed Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
title_sort marketing de servicios : posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de salta capital
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publishDate 2017
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886
work_keys_str_mv AT ebberjavieremilio marketingdeserviciosposicionamientoestrategicodeserviciosfunebresenlaciudaddesaltacapital
_version_ 1823985431603052544