Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-62886 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-628862024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886 62886 20171221u u u0frey0103 ba spa Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017-12-15 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes. Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Ebber, Javier Emilio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Ebber, Javier Emilio Campos, Marcos Augusto Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios |
spellingShingle |
Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios Ebber, Javier Emilio Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
topic_facet |
Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios |
description |
Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes. |
author2 |
Campos, Marcos Augusto |
author_facet |
Campos, Marcos Augusto Ebber, Javier Emilio |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Ebber, Javier Emilio |
author_sort |
Ebber, Javier Emilio |
title |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_short |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_full |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_fullStr |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_sort |
marketing de servicios : posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de salta capital |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886 |
work_keys_str_mv |
AT ebberjavieremilio marketingdeserviciosposicionamientoestrategicodeserviciosfunebresenlaciudaddesaltacapital |
_version_ |
1823985431603052544 |