Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-62880 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-628802024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880 62880 20171221u u u0frey0103 ba spa Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017-12-15 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos. Fil: Rampulla, Juan Carlos. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Irazusta, Nicolás. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Irazusta, Nicolás Rampulla, Juan Carlos Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento |
spellingShingle |
Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento Irazusta, Nicolás Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
topic_facet |
Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento |
description |
Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos. |
author2 |
Rampulla, Juan Carlos |
author_facet |
Rampulla, Juan Carlos Irazusta, Nicolás |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Irazusta, Nicolás |
author_sort |
Irazusta, Nicolás |
title |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_short |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_full |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_fullStr |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_full_unstemmed |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_sort |
marketing deportivo : posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de salta capital |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880 |
work_keys_str_mv |
AT irazustanicolas marketingdeportivoposicionamientoydesarrollodeldescensoenbicicletacomodeporteenlaciudaddesaltacapital |
_version_ |
1823985429759655936 |