Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital

Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Irazusta, Nicolás
Otros Autores: Rampulla, Juan Carlos
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880
Aporte de:
id I49-R155-62880
record_format dspace
spelling I49-R155-628802024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880 62880 20171221u u u0frey0103 ba spa Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017-12-15 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos. Fil: Rampulla, Juan Carlos. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Irazusta, Nicolás. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Irazusta, Nicolás Rampulla, Juan Carlos Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Comercialización
Marketing
Posicionamiento
spellingShingle Tesis de grado
Comercialización
Marketing
Posicionamiento
Irazusta, Nicolás
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
topic_facet Tesis de grado
Comercialización
Marketing
Posicionamiento
description Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos.
author2 Rampulla, Juan Carlos
author_facet Rampulla, Juan Carlos
Irazusta, Nicolás
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Irazusta, Nicolás
author_sort Irazusta, Nicolás
title Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
title_short Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
title_full Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
title_fullStr Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
title_full_unstemmed Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
title_sort marketing deportivo : posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de salta capital
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publishDate 2017
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880
work_keys_str_mv AT irazustanicolas marketingdeportivoposicionamientoydesarrollodeldescensoenbicicletacomodeporteenlaciudaddesaltacapital
_version_ 1823985429759655936