El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016

El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giménez Perri, Solana
Otros Autores: Cornejo, Asunción
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863
Aporte de:
id I49-R155-61863
record_format dspace
spelling I49-R155-618632024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863 61863 20170721u u u0frey0103 ba spa El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017-06-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno. Fil: Cornejo, Asunción. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Giménez Perri, Solana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Giménez Perri, Solana Cornejo, Asunción Tesis de grado Recursos humanos Optimización Capital humano Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
spellingShingle Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
Giménez Perri, Solana
El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
topic_facet Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
description El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno.
author2 Cornejo, Asunción
author_facet Cornejo, Asunción
Giménez Perri, Solana
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Giménez Perri, Solana
author_sort Giménez Perri, Solana
title El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_short El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_full El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_fullStr El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_full_unstemmed El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_sort el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en arca continental, sucursal salta, durante el segundo semestre del año 2016
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publishDate 2017
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863
work_keys_str_mv AT gimenezperrisolana elbackofficedecapitalhumanoysuimpactoenlaoptimizaciondeprocesosygeneraciondeahorrosencostosdeserviciosenarcacontinentalsucursalsaltaduranteelsegundosemestredelano2016
_version_ 1823985369737068544