El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó est...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-61863 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-618632024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863 61863 20170721u u u0frey0103 ba spa El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) 2017-06-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno. Fil: Cornejo, Asunción. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Giménez Perri, Solana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Giménez Perri, Solana Cornejo, Asunción Tesis de grado Recursos humanos Optimización Capital humano Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Tesis de grado Recursos humanos Optimización Capital humano |
| spellingShingle |
Tesis de grado Recursos humanos Optimización Capital humano Giménez Perri, Solana El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| topic_facet |
Tesis de grado Recursos humanos Optimización Capital humano |
| description |
El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno. |
| author2 |
Cornejo, Asunción |
| author_facet |
Cornejo, Asunción Giménez Perri, Solana |
| format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
| author |
Giménez Perri, Solana |
| author_sort |
Giménez Perri, Solana |
| title |
El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| title_short |
El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| title_full |
El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| title_fullStr |
El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| title_full_unstemmed |
El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| title_sort |
el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en arca continental, sucursal salta, durante el segundo semestre del año 2016 |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863 |
| work_keys_str_mv |
AT gimenezperrisolana elbackofficedecapitalhumanoysuimpactoenlaoptimizaciondeprocesosygeneraciondeahorrosencostosdeserviciosenarcacontinentalsucursalsaltaduranteelsegundosemestredelano2016 |
| _version_ |
1823985369737068544 |