Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias en el marco de los entornos virtuales, -...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia submittedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61604 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-61604 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-616042024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61604 61604 20170613u u u0frey0103 ba spa Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias en el marco de los entornos virtuales, - escritura académica, conocimientos sobre Óptica Geométrica- se propuso a los alumnos de ingeniería la presentación por grupos de un proyecto de investigación utilizando como recurso una plataforma educativa. Se pautaron entregas graduales, las que fueron devueltas acompañadas de comentarios. Se habilitaron foros de consulta, de entregas, de devoluciones y tutorías presenciales. Para la aprobación final del trabajo les fue solicitada una aplicación a la especialidad de ingeniería en curso y la exposición oral. Los resultados obtenidos mostraron una marcada aceptación y cumplimiento de lo pautado así como también un progreso académico. Fil: Haudemand, Norma Yolanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Nadal, Jorgelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Bonin, Liliana Marina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Echazarreta, Darío Rodolfo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Haudemand, Norma Yolanda Nadal, Jorgelina Bonin, Liliana Marina Echazarreta, Darío Rodolfo Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Curriculo Informática Óptica Didáctica info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Curriculo Informática Óptica Didáctica |
spellingShingle |
Curriculo Informática Óptica Didáctica Haudemand, Norma Yolanda Nadal, Jorgelina Bonin, Liliana Marina Echazarreta, Darío Rodolfo Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica |
topic_facet |
Curriculo Informática Óptica Didáctica |
description |
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias en el marco de los entornos virtuales, - escritura académica, conocimientos sobre Óptica Geométrica- se propuso a los alumnos de ingeniería la presentación por grupos de un proyecto de investigación utilizando como recurso una plataforma educativa. Se pautaron entregas graduales, las que fueron devueltas acompañadas de comentarios. Se habilitaron foros de consulta, de entregas, de devoluciones y tutorías presenciales. Para la aprobación final del trabajo les fue solicitada una aplicación a la especialidad de ingeniería en curso y la exposición oral. Los resultados obtenidos mostraron una marcada aceptación y cumplimiento de lo pautado así como también un progreso académico. |
author2 |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
author_facet |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Haudemand, Norma Yolanda Nadal, Jorgelina Bonin, Liliana Marina Echazarreta, Darío Rodolfo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia submittedVersion |
author |
Haudemand, Norma Yolanda Nadal, Jorgelina Bonin, Liliana Marina Echazarreta, Darío Rodolfo |
author_sort |
Haudemand, Norma Yolanda |
title |
Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica |
title_short |
Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica |
title_full |
Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica |
title_fullStr |
Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica |
title_full_unstemmed |
Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica |
title_sort |
ingeniería y óptica geométrica : una estrategia didáctica |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publishDate |
2016 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61604 |
work_keys_str_mv |
AT haudemandnormayolanda ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica AT nadaljorgelina ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica AT boninlilianamarina ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica AT echazarretadariorodolfo ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica |
_version_ |
1823985334338191360 |