Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica

Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias en el marco de los entornos virtuales, -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Haudemand, Norma Yolanda, Nadal, Jorgelina, Bonin, Liliana Marina, Echazarreta, Darío Rodolfo
Otros Autores: Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61604
Aporte de:
id I49-R155-61604
record_format dspace
spelling I49-R155-616042024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61604 61604 20170613u u u0frey0103 ba spa Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias en el marco de los entornos virtuales, - escritura académica, conocimientos sobre Óptica Geométrica- se propuso a los alumnos de ingeniería la presentación por grupos de un proyecto de investigación utilizando como recurso una plataforma educativa. Se pautaron entregas graduales, las que fueron devueltas acompañadas de comentarios. Se habilitaron foros de consulta, de entregas, de devoluciones y tutorías presenciales. Para la aprobación final del trabajo les fue solicitada una aplicación a la especialidad de ingeniería en curso y la exposición oral. Los resultados obtenidos mostraron una marcada aceptación y cumplimiento de lo pautado así como también un progreso académico. Fil: Haudemand, Norma Yolanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Nadal, Jorgelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Bonin, Liliana Marina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Echazarreta, Darío Rodolfo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Haudemand, Norma Yolanda Nadal, Jorgelina Bonin, Liliana Marina Echazarreta, Darío Rodolfo Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Curriculo Informática Óptica Didáctica info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Curriculo
Informática
Óptica
Didáctica
spellingShingle Curriculo
Informática
Óptica
Didáctica
Haudemand, Norma Yolanda
Nadal, Jorgelina
Bonin, Liliana Marina
Echazarreta, Darío Rodolfo
Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
topic_facet Curriculo
Informática
Óptica
Didáctica
description Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias en el marco de los entornos virtuales, - escritura académica, conocimientos sobre Óptica Geométrica- se propuso a los alumnos de ingeniería la presentación por grupos de un proyecto de investigación utilizando como recurso una plataforma educativa. Se pautaron entregas graduales, las que fueron devueltas acompañadas de comentarios. Se habilitaron foros de consulta, de entregas, de devoluciones y tutorías presenciales. Para la aprobación final del trabajo les fue solicitada una aplicación a la especialidad de ingeniería en curso y la exposición oral. Los resultados obtenidos mostraron una marcada aceptación y cumplimiento de lo pautado así como también un progreso académico.
author2 Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
author_facet Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Haudemand, Norma Yolanda
Nadal, Jorgelina
Bonin, Liliana Marina
Echazarreta, Darío Rodolfo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
submittedVersion
author Haudemand, Norma Yolanda
Nadal, Jorgelina
Bonin, Liliana Marina
Echazarreta, Darío Rodolfo
author_sort Haudemand, Norma Yolanda
title Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
title_short Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
title_full Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
title_fullStr Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
title_full_unstemmed Ingeniería y óptica geométrica : Una estrategia didáctica
title_sort ingeniería y óptica geométrica : una estrategia didáctica
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2016
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61604
work_keys_str_mv AT haudemandnormayolanda ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica
AT nadaljorgelina ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica
AT boninlilianamarina ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica
AT echazarretadariorodolfo ingenieriayopticageometricaunaestrategiadidactica
_version_ 1823985334338191360